Premios

27 de Octubre de 2016

‘Mejor Alumno del Año’ en la II Edición de los Premios Interiores

Su Trabajo Fin de Grado ‘EntramArte’ ha sido seleccionado por el jurado por «contemplar la música y el arte como regeneradores a través de materiales, texturas y estructuras»

Tiene 22 años, es Graduada en Diseño de Interiores de la última promoción de ESNE y su carrera profesional ha empezado de la mejor forma. Un jurado de expertos integrado por Soledad Lorenzo, galerista; Pascua Ortega, decorador y diseñador de interiores; Nani Marquina, presidenta del FAD; Màrius Carol, Director de La Vanguardia; Benedetta Tagliabue, arquitecta; Ana Fernández López Rey, directora de diseño de hogar de El Corte Inglés; Juli Capella, arquitecto; Isabel Roig, directora del BCD y BDW; Manuel Outumuro, fotógrafo de moda; Darío Otero, Director de asuntos institucionales de Marca España; Ramón Benedito, Director de Elisava; Pilar Civis, Directora de la Revista Interiores y Joana Bonet, consejera editorial de Prisma Publicaciones, han galardonado a Nuria Guillén como ‘Mejor Alumno del Año’ por su proyecto ‘EntramArte’ en la II Edición de los Premios Interiores.

El pasado 24 de octubre la Revista Interiores celebró los #PremiosInteriores en el Palacio de Neptuno de Madrid , un reconocimiento a los mejores talentos en materia de interiorismo, diseño y promoción de los creativos nacionales e internacionales, así como las empresas que mejor han sabido reflejar la necesidad de diseñar un mundo más vanguardista, sostenible y dinámico, acorde con las tendencias actuales. En un ambiente de auténtica celebración, Maxim Huertas como conductor del acto, dio a conocer a los 12 ganadores que en esta Edición representan lo mejor y más selecto de la arquitectura de interiores.

Premios-Interiores_premiados
De izquierda a derecha: Silvia Nonell de Nonell&Co, Santiago Oliver y Miguel Ángel Bengoechea de Keraben, Víctor Valentín de Orac Decor, Ana Álvarez de Luxor Cinema, Nuria Guillén, Lorenzo Castillo, Karim Rashid, Susana Gago de Saint-Gobain Glass, Pedro Poole de Velux Spain, Kike Sarasola, Miguel Milá, Pilar Civis, Javier Mariscal y Agnes de Luca de Natuzzi.

«Perfeccionista y perseverante, en su Trabajo Fin de Grado ‘EntramArte’ contempla la música y el arte como regeneradores. Propone una residencia artística para quien desee evadirse de la rutina. Y nada mejor que un antiguo monasterio rodeado de bosques, en Burgos. Allí parte de la preexistencia de espacios singulares (claustro y antiguos torreones) y teje un entramado de madera como hilo que guía por las distintas estancias. Nuria trabaja el espacio para generar sensaciones y percepciones mediante materiales, texturas y estructuras«. Así ha definido la Revista Interiores el trabajo fin de carrera que ha permitido a la recién graduada en ESNE, disfrutar del premio como joven talento del diseño de interiores.

 

Nuria Guillén_ ESNE

 

Personalmente se define como una persona responsable y perfeccionista. Cree que valores como la constancia o tener las cosas claras, perseguir una meta y nunca darse por vencida, son la clave del éxito tanto a nivel profesional como personal. Le apasionan los retos personales y el trabajo en equipo. Su diseñador de cabecera es Tadao Ando, el vidrio no puede faltar en sus proyectos – por su ligereza constructiva y a la luz que aporta a los espacios- y se desvive por lo arquitectónico que cuide de lo estético y por los contrastes de luces y sombras en lo que diseña. Así es Nuria Guillén, el último triunfo de nuestra #FactoríadeTalento.