Premios

27.10.2016

‘Mejor Alumno del Año’ en la II Edición de los Premios Interiores

Su Trabajo Fin de Grado ‘EntramArte’ ha sido seleccionado por el jurado por «contemplar la música y el arte como regeneradores a través de materiales, texturas y estructuras»

Tiene 22 años, es Graduada en Diseño de Interiores de la última promoción de ESNE y su carrera profesional ha empezado de la mejor forma. Un jurado de expertos integrado por Soledad Lorenzo, galerista; Pascua Ortega, decorador y diseñador de interiores; Nani Marquina, presidenta del FAD; Màrius Carol, Director de La Vanguardia; Benedetta Tagliabue, arquitecta; Ana Fernández López Rey, directora de diseño de hogar de El Corte Inglés; Juli Capella, arquitecto; Isabel Roig, directora del BCD y BDW; Manuel Outumuro, fotógrafo de moda; Darío Otero, Director de asuntos institucionales de Marca España; Ramón Benedito, Director de Elisava; Pilar Civis, Directora de la Revista Interiores y Joana Bonet, consejera editorial de Prisma Publicaciones, han galardonado a Nuria Guillén como ‘Mejor Alumno del Año’ por su proyecto ‘EntramArte’ en la II Edición de los Premios Interiores.

El pasado 24 de octubre la Revista Interiores celebró los #PremiosInteriores en el Palacio de Neptuno de Madrid , un reconocimiento a los mejores talentos en materia de interiorismo, diseño y promoción de los creativos nacionales e internacionales, así como las empresas que mejor han sabido reflejar la necesidad de diseñar un mundo más vanguardista, sostenible y dinámico, acorde con las tendencias actuales. En un ambiente de auténtica celebración, Maxim Huertas como conductor del acto, dio a conocer a los 12 ganadores que en esta Edición representan lo mejor y más selecto de la arquitectura de interiores.

Premios-Interiores_premiados
De izquierda a derecha: Silvia Nonell de Nonell&Co, Santiago Oliver y Miguel Ángel Bengoechea de Keraben, Víctor Valentín de Orac Decor, Ana Álvarez de Luxor Cinema, Nuria Guillén, Lorenzo Castillo, Karim Rashid, Susana Gago de Saint-Gobain Glass, Pedro Poole de Velux Spain, Kike Sarasola, Miguel Milá, Pilar Civis, Javier Mariscal y Agnes de Luca de Natuzzi.

«Perfeccionista y perseverante, en su Trabajo Fin de Grado ‘EntramArte’ contempla la música y el arte como regeneradores. Propone una residencia artística para quien desee evadirse de la rutina. Y nada mejor que un antiguo monasterio rodeado de bosques, en Burgos. Allí parte de la preexistencia de espacios singulares (claustro y antiguos torreones) y teje un entramado de madera como hilo que guía por las distintas estancias. Nuria trabaja el espacio para generar sensaciones y percepciones mediante materiales, texturas y estructuras«. Así ha definido la Revista Interiores el trabajo fin de carrera que ha permitido a la recién graduada en ESNE, disfrutar del premio como joven talento del diseño de interiores.

 

Nuria Guillén_ ESNE

 

Personalmente se define como una persona responsable y perfeccionista. Cree que valores como la constancia o tener las cosas claras, perseguir una meta y nunca darse por vencida, son la clave del éxito tanto a nivel profesional como personal. Le apasionan los retos personales y el trabajo en equipo. Su diseñador de cabecera es Tadao Ando, el vidrio no puede faltar en sus proyectos – por su ligereza constructiva y a la luz que aporta a los espacios- y se desvive por lo arquitectónico que cuide de lo estético y por los contrastes de luces y sombras en lo que diseña. Así es Nuria Guillén, el último triunfo de nuestra #FactoríadeTalento.