Noticias

31.05.2021

Mayo: un cierre de curso repleto de eventos

Durante el mes de mayo, los alumnos de ESNE han disfrutado de diferentes eventos, masterclasses y mesas redondas como complemento a su formación académica. Actividades que se convierten en la mejor forma de conectar con el entorno profesional y la industria.

De esta manera, María José Benítez, Responsable de Interiorismo de Paradores y María Gimeno, Responsable de la Colección Artística de Paradores, impartieron una masterclass para los alumnos del Grado en Diseño de Interiores en la que hablaron sobre la remodelación que se está llevando a cabo en alguno de sus Paradores, así como del patrimonio artístico y cultural que puede disfrutarse en ellos.

También durante el mes de mayo, los alumnos del Grado en Diseño de Interiores tuvieron la oportunidad de asistir a una sesión en la que Laura Palacios, diseñadora e historiadora del diseño y de las artes decorativas, habló sobre el mueble medieval.

Carolina Valencia, CO-Founder y CEO Directora Comercial de Cement Design, visitó la Escuela para impartir una clase a los alumnos del Grado en Diseño de Producto, en la que profundizó sobre creatividad y diseño en revestimientos respetuosos con el medio ambiente.

Redactora Jefe de Diariodesign y Elástica Magazine, Ariadna Rousaud impartió una masterclass online, organizada en colaboración entre ESNE y la plataforma global WOD (Women in Office Design). En ella, Rousaud, la también directora de Arte de la plataforma de interiorismo digital Decotherapy, talent agent en Van Rousaud y miembro de la junta del ADI-FAD, habló sobre cómo comunicar los proyectos desarrollados.

Los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, por su parte, pudieron asistir a una masterclass impartida por el desarrollador de juegos independiente Arvi Teikari, que les habló sobre la creación del videojuego «Baba is You».

Por su parte, Xènia Viladas, economista y experta en diseño de servicios y diseño estratégico, impartió una Masterclass para los alumnos del Máster en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales, en compañía de Anxo López, Design Discipline Manager en BBVA, Presidente de DIMAD y docente en ESNE.

El fotógrafo Javier Belloso impartió una masterclass sobre el proceso creativo a través de la fotografía y sobre cómo fusionar disciplinas creativas como la moda, el producto o la imagen personal, pasando por conceptos culturales y artísticos, todo ello con el fin de poder componer la mirada única del creador y narrador con historias íntimas y personales.

BEERNES, la iniciativa liderada por el Master en Diseño Gráfico

Por último, la iniciativa Beernes, liderada por David Pérez Medina, que combina aprendizaje y diversión las tardes de los viernes, ha celebrado este mes de mayo una conferencia y dos mesas redondas en las que han participado profesionales del mundo del diseño como Laura Estévez, Directora Editorial y de Producción de Editorial Turner y Luis Miguel García Mora, investigador y responsable del servicio de publicaciones de Fundación Mapfre. Una sesión en la que dialogaron sobre la actualidad del libro impreso y de las estrategias editoriales en cuanto a nuevos formatos digitales.

La ilustradora Alicia Aradilla, el director creativo José Luis Moro y el ingeniero de producto Nando Abril, participaron en una mesa redonda en la que debatieron sobre la empleabilidad de los perfiles creativos con formación gráfica.

Luis Armesilla, Design Lead en BBVA, responsable de la experiencia de usuario en la app de BBVA España y diseñador de producto, impartió una conferencia en la que habló sobre diseño de producto digital, corporate design y diseño en entornos de producción industrializada.