Noticias

20 de Febrero de 2015

Masterclass de Matías Marcos, Key Animator en Walt Disney Pictures, en ESNE

ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, innovación y Tecnología, acogió el pasado miércoles 18 de febrero en su Auditorio la clase magistral de Matías Marcos, Key Animator en Walt Disney Pictures and Television en la serie Phineas & Ferb para Diney Channel y Lead Artist para Videojuegos. Marcos, reconocido Director de Animación, ofreció una masterclass a los alumnos del Grado Universitario en Cine de Animación y a los alumnos de la MAW, la Madrid Animation Workshop, así como a otros estudiantes del resto de Grados de ESNE, una apuesta más por conseguir la transversalidad de los alumnos del centro.

Matías Marcos repasó, durante sus dos horas de conferencia, paso a paso el proceso de producción del “Feature Animation” y del “Game Project” y la relación que existe entre ambos.

Marcos empezó su charla aclarando que “no todos los artistas que se dedican a la animación deben ser animadores” y afirmó que “existe mucha salida profesional en áreas como la de desarrollo visual”. También recomendó a los estudiantes que tengan muy presentes los “12 Principios de Isaac Kerlow”, sin los cuales, según él, la animación no funcionaría. Durante la jornada hubo tiempo de desvelar algunos trucos de Disney, compañía en la que Matías Marcos ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional, como por ejemplo, que “nunca utilizan aerógrafos para los fondos, siempre pincel” o que “una de sus mejores técnicas de marketing es utilizar voces de famosos para los personajes principales, ya que eso hace que la película se venda sola”.

Entre otros muchos consejos, Matías Marcos animó a los alumnos a que en sus portfolios incluyan siempre dibujos del natural, algo imprescindible y que se demanda en todas las productoras.

Matías Marcos es Lead Artist, Director de Animación y Animador. Desde 1978 ha estado trabajando como animador en TV Series de Hanna-Barbera como “Los Picapiedra”, “El Oso Yogi” o “Los Jetson”. También hizo de animador en París de tres largometrajes de Astérix: “Astérix y la Sorpresa del Cesar”, “Astérix en Bretaña” y “Astérix y el golpe del Menhir”.

De 1989 a 2000 trabajó como animador y supervisor de animación en Walt Disney, en varias series y largometrajes como “Duck Tales: The Movie”, “Telespin”, “La tropa Goofy”, “Goofy The Movie”, “Runaway Brain (Mickey Mouse)” o “El Jorobado de Notre-Dame”. Posteriormente, ya en Madrid, fue director del departamento creativo de Walt Disney Company España y Portugal.
En la actualidad, Matías Marcos es Key Animator en Walt Disney Pictures and Television en la serie Phineas & Ferb para Diney Channel y Lead Artist para Videojuegos.