Noticias

09.09.2022

Más de 800 alumnos inician en ESNE su etapa universitaria en el curso 2022-2023

ESNE ha celebrado los actos de bienvenida para los más de 800 nuevos alumnos que hoy comienzan en la Universidad del Diseño y la Tecnología una nueva etapa clave en sus vidas.
El auditorio del Campus Universitario ha acogido en tres sesiones diferentes de bienvenida a los futuros profesionales del diseño y la comunicación de moda, el diseño gráfico, el diseño de producto, el diseño audiovisual y la ilustración, la animación, el diseño de interiores o el diseño y desarrollo de videojuegos.

Luis Calandre, Director Académico de la Universidad, ha aconsejado a los nuevos estudiantes de la Universidad del Diseño y la Tecnología: “Sed curiosos, trabajad y perseverad y relacionaos con todos vuestros compañeros, también con aquellos que no son de vuestra titulación; aprended de todas las personas con las que estéis en contacto y, sobre todo, disfrutad mucho del camino que hoy empezáis en la Universidad y que se convertirá, muy probablemente, en una de las mejores etapas de vuestras vidas”.

Además, las sesiones han contado con la participación de Verónica Meléndez, directora de Relaciones y Programas Internacionales; Mario Ramos, responsable del departamento de Secretaría Académica, Ángela Arias, responsable del departamento de Coaching así como Raúl San Julián y Noel Pradana, responsables del departamento de Vida Universitaria de ESNE. De igual modo, han participado en el acto varios alumni de la Universidad, que han tenido la oportunidad de contar su experiencia a los nuevos alumnos, así como de profundizar en sus trayectorias actuales y en la formación recibida durante su paso por ESNE.

La mayor oferta formativa universitaria de España

ESNE da la bienvenida al curso 2022-2023 consolidando su liderazgo en la formación universitaria especializada en diseño de España por número de titulaciones y alumnos matriculados en ellas. En total, imparte siete grados y cuatro másteres universitarios oficiales, un Título Británico en Animación y un Ciclo Formativo de Grado Superior.

La Asamblea de Madrid aprobó en el mes de febrero de este año la creación de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología que, promovida por ESNE, se convertirá a corto plazo en la
primera Universidad de la Comunidad de Madrid especializada en materia de diseño y
tecnología.

Los grados universitarios oficiales que imparte son: Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales, Diseño de Producto, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Moda, Gestión y Comunicación de la Moda, Diseño de Interiores y Diseño Audiovisual e Ilustración.

Asimismo, ofrece el Título Británico en Animación y un Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Además, imparte una oferta de formación en
postgrado que conforman cuatro másteres universitarios oficiales: Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño de
Producto.