Noticias

21 de Junio de 2016

Más de 200 alumnos se gradúan como jóvenes promesas del Diseño en el Acto de Graduación ESNE 2016

La ceremonia, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, congregó a un millar de personas que acompañaron en la graduación a los más de 200 alumnos de los Grados en Diseño de Interiores, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Moda y Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Federico Morán, Director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, con un discurso centrado en la importancia de la relación universidad-empresa protagonizó el Acto como Padrino de la Promoción

Tras 4 años de formación, de amistad, de esfuerzo y de éxitos, de horas de clase, de noches sin dormir y de nervios antes de que cada examen, llega el momento más especial del año en nuestra Escuela. En esta Edición, más de 200 alumnos de los Grados en Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda y Diseño y Desarrollo de Videojuegos se graduaron el pasado viernes 17 de junio como jóvenes promesas del Diseño del panorama nacional e internacional.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, contó con la presencia de Federico Morán, Director de la Fundación para el Conocimiento madrid+d y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid,  quien como Padrino de Promoción de este año centró su discurso en la importancia que debe tener el binomio universidad-empresa: «La excelencia exige especialización, pasión por la creatividad conjugada con las nuevas tecnologías. Concentración de recursos y sinergias entre organismos, apertura de miras, pluralidad y vínculos con las empresas». Además, recalcó la importancia que tiene la Tecnología y la Innovación como elemento clave de la competitividad y puso a ESNE como ejemplo de centro referente en el vínculo de la universidad con las empresas y las instituciones.

ESNE-Graduacion-2016_Natalia-Apezetxea_483

 

«Para llegar hasta este momento habéis invertido esfuerzo y tiempo. Un tiempo que día a día ha transcurrido entre clases, talleres, trabajos, entregas y exámenes. Un tiempo en el que, a esa actividad académica se le han añadido actividades de todo tipo: masterclass, cursos de diseño y emprendimiento, participación en concursos, viajes de estudios, workshops internacionales y participación en ferias y eventos». Así, Adela Acitores, Responsable de Ordenación Académica y Calidad de ESNE, daba paso a un vídeo que resumía en imágenes un año académico frenético y repleto de triunfos, reconocimientos, actividades y eventos.

Rafael Díaz: «No perdáis nunca vuestro espíritu emprendedor, vuestras ganas de comeros el mundo»

El Acto de Graduación continuó con la intervención del Dr. Rafael Díaz, Director General de ESNE, con unas palabras de agradecimiento a los alumnos graduados y a sus familias: «Para ESNE es un verdadero orgullo tener estudiantes como vosotros, que un día confiasteis en esta institución para algo tan importante como es la formación universitaria. No puedo dejar de dar mi más sincera enhorabuena a vuestras familias, que os han acompañado en todo momento esperando que hayamos cumplido con nuestra promesa y el compromiso que nos marcamos hace cuatro años». En este sentido, recordó a los recién graduados que su relación con la Universidad no termina aquí: «Las puertas de nuestra Escuela siempre estarán abiertas y desde hoy ya formáis parte de nuestra comunidad de alumni. Un compromiso con cada uno de vosotros para toda la vida».

ESNE-Graduacion-2016_Natalia-Apezetxea_369

 

A continuación, llegó el momento más importante de la tarde: la imposición de becas como graduados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos – 3ª Promoción-, Diseño de Interiores – 5ª Promoción-, Diseño de Moda -4ª Promoción- y Diseño Multimedia y Gráfico -4ª Promoción-. En este orden, los alumnos se acercaron a la mesa presidencial compuesta por Fernando Ortega,  Dr. Juan Carlos Gauli, Rafael García Lozano, Dra. María Antón y  Javier Sanz – como Directores de los diferentes Grados de la Escuela-, el Catedrático Federico Morán, Juan Carrio, Director Académico de ESNE Asturias y el Dr. Rafael Díaz, Director General de ESNE, como protagonistas de imponer las bandas a los alumnos como símbolo de su graduación como diseñadores.

Con los nervios de este gran momento pero con la seguridad que supone el sentirse graduados, los alumnos Patricia Rodríguez, Deborah Azofra, J. Antonio Garrote, Francisco Tapia, Carlos Lorca, Susana Redondo y Mª Luisa Porca, como representantes de las diferentes titulaciones de la Escuela, con unos emotivos discursos repletos de creatividad y tildados con toques de humor, aprovecharon para dar las GRACIAS al equipo de profesores que les han formado como grandes profesionales durante su etapa académica, que han actuado de confidentes y les han acompañado en sus logros y en sus dificultades. Tampoco se olvidaron de sus familiares, de sus padres y de sus amigos, muchos de ellos acompañantes en uno de los momentos más bonitos de sus vidas.

ESNE-Graduacion-2016_Natalia-Apezetxea_538

 

Por último, en representación de las familias y como parte fundamental de ESNE, tomó la palabra D. Martín Sánchez-Ferrero agradeciendo a la Escuela y a sus profesores la interrelación que siempre han potenciado con los padres «ilusionándonos con los proyectos de nuestros hijos» y con la empresa, dándose cuenta de que la Universidad no puede estar más tiempo de espalda a lo que la sociedad demanda. Cerró su intervención con unas palabras que levantaron en aplausos el auditorio: «El límite lo ponéis vosotros, el futuro es vuestro ¡A por él!»

El Acto de Graduación ESNE 2016 también estuvo protagonizado por diferentes personalidades como D. Alberto Ruiz-Gallardón, miembro del Comité Asesor de ESNE, Dª. Rocío Albert López-Ibor, Dª Carmen Carrio, Directora de ESNE Asturias y Dª Rosa Pérez, Presidenta de ESNE , que con gran emoción y satisfacción quiso acompañar a los graduados de esta Promoción y a sus familias.

Cada Graduación es un día para recordar. Para celebrar que cada alumno ha diseñado su propio camino y lo ha recorrido durante cuatro años. Un viaje que no termina, que en realidad acaba de empezar. Diferentes rutas con un mismo fin: convertirse en los futuros profesionales del diseño. ¡Enhorabuena a todos!