Noticias

25.03.2021

Marzo, un mes repleto de conferencias y visitas

Ofrecer actividades complementarias a la formación es una forma de enriquecer la experiencia académica y conectar de primera mano con la industria y el entorno profesional. En el mes de marzo los estudiantes de la Escuela Universitaria han tenido la oportunidad de asistir a diferentes eventos como ponencias, clases magistrales y visitas a exposiciones.

Así, Daniel García, diseñador de la empresa Wooden Dot, impartió una masterclass online cuya temática se centró en «El diseño después de la Universidad». Pocos días después, visitó ESNE Pedro Cerisola, creador del Estudio Cerisola, que explicó a los alumnos del Grado en Diseño de Producto cómo las matemáticas y la geometría se pueden aplicar al diseño y fabricación de estructuras modulares.

También durante este mes, las alumnas del Master en Diseño de Interiores tuvieron la oportunidad de visitar el espectacular espacio de Monbull en la calle Jorge Juan de Madrid de la mano del arquitecto Juanjo Jiménez y del estudio de interiorismo Decolab. El lugar que escogió Francisco de Cubas, uno de los arquitectos más célebres del Madrid del siglo XIX, como su hogar ha sido recuperado y rehabilitado para convertirlo en uno de los espacios de celebración de eventos más especiales de la ciudad.

Arquitecto comisario, investigador y consultor de diseño, Javier Peña-Ibáñez, Director de Concéntrico, el Festival Internacional de Diseño y Arquitectura de Logroño, ofreció una
masterclass en ESNE centrada en la ciudad como campo de exploración para los alumnos del Grado en Diseño de Interiores.

Por su parte, Mónica Oliart, PR & Collaborations Manager de ECOALF, habló sobre el compromiso de la firma con la sostenibilidad y el medio ambiente, así como qué es el proyecto Upcycling the Oceans desarrollado por la prestigiosa firma.

Para finalizar marzo, la enseña de moda Bimba y Lola realizó el primer “Recuiting Day” de los tres programados por el Grado en Diseño de Moda, en el cuál lo estudiantes del Grado tuvieron la oportunidad de exponer y mostrar todo lo aprendido en las aulas, con el objetivo de poder llegar a formar parte de la empresa.

Madrid Design Festival

Dentro del Madrid Design Festival los alumnos de ESNE han tenido la oportunidad de disfrutar de numerosas exposiciones coordinados por la Escuela. Es el caso de la exposición “Nuevos Materiales para una Economía Circular” en Andreu World; “Paisajes de Luz” de Joani Lemercier y “Curiosidad Radical. En la Órbita de Buckminster Fuller”, ambas en el Espacio Fundación Telefónica; o “¡Emergencia! Diseños contra la Covid-19” en el Centro Cultural de la Villa, entre otras.