Premios

24 de Febrero de 2016

Marqués de Murrieta premia a Blanca Oriz, alumna del Grado de Diseño Multimedia y Gráfico, como ‘Mejor Trabajo Creativo’

Marqués de Murrieta Estates & Wines, Premio “Best Of 2015″ a la mejor Bodega del Mundo, ha seleccionado el Proyecto  de diseño y de packaging de Blanca Oriz Reyzábal, alumna de primer curso del Grado de Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE- Escuela Universitaria referente en Diseño, Innovación y Tecnología como ‘Mejor Trabajo Creativo y de Diseño’.

Fruto de la reciente colaboración que ambas instituciones han iniciado a la hora de proponer nuevos horizontes para la experimentación con jóvenes talentos , el pasado 19 de enero, una selección de alumnos de los Grados Universitarios de Diseño de Producto y de Diseño Multimedia y Gráfico presentaron sus propuestas a los responsables de comunicación de la prestigiosa Bodega que coincidieron en destacar la creatividad y la profesionalidad de todos los proyectos elegidos. El ejercicio ha supuesto una excelente oportunidad para que los estudiantes que se encuentran en pleno proceso formativo, puedan experimentar el ámbito profesional al que se enfrentarán al terminar su etapa académica.

En este sentido, Blanca Oriz, ganadora del proyecto, afirma que esta experiencia ha sido muy gratificante y que ha supuesto una gran satisfacción personal: «Este premio no ha sido sólo algo bueno para mí, también lo ha sido para todos mis compañeros, ya que era el empujón definitivo que nos faltaba para confiar más en nosotros y en nuestras ideas. Nos ha aportado seguridad y la confianza que necesitábamos a la hora de sacar adelante un proyecto profesional».

Marqués de Murrieta fue la primera bodega de Rioja. La primera en elaborar vino y la primera en exportarlo. Y es precisamente este legado, esta responsabilidad, la que le hace estar siempre al frente de la innovación en el sector del vino, constantemente buscando nuevas vías para actualizar este legado y seguir así siendo una referencia para el sector. Sus más de 160 años de historia se convierten así en un aval para poder seguir avanzando, para ampliar nuevos horizontes en lo que a innovación y creatividad se refiere.

«Por eso, trabajar de la mano de ESNE es un paso más en este camino. Y un paso lógico, en el que Marqués de Murrieta apuesta ya no sólo por el diseño, sino por el talento joven. Un talento que ha quedado de manifiesto en todos los trabajos presentados, todos de un altísimo nivel». Así lo piensa, José Carlos García, Marketing and Comunication Manager en Marqués de Murrieta, quien añade que en este sentido, la alumna Blanca Oriz es la autora del proyecto elegido debido a su originalidad, equilibrio y su gran trabajo de investigación en la historia de la Bodega. «Su gran trabajo a la hora de plasmar sus ideas en un proyecto, nos ha sorprendido gratamente, y por ello le hacemos entrega de este premio al mejor trabajo de diseño en su primera edición».

Sala-botellero

Botellero -Sala Interior de la Bodega Marqués de Murrieta (Logroño, La Rioja)