Noticias

6 de Marzo de 2014

Mario Acebal y Ángel Gallardo, alumni de ESNE, forman Machance

Mario Acebal y Ángel Gallardo
Mario Acebal y Ángel Gallardo, alumni de ESNE graduados en Diseño Multimedia y Gráfico

«Diferimos de lo común«. Con esta afirmación tan rotunda se definen Mario Acebal y Ángel Gallardo, alumni graduados en Diseño Gráfico y Multimedia de ESNE en Madrid, al ser preguntados por su proyecto. Machance es una dupla creativa, nos explican,  inusual y arriesgada en nuestros tiempos y en nuestro país.  Su principal novedad frente a las duplas creativas más habituales es que Machance ofrece un abanico de conocimientos y de manejo de herramientas como el que ellos adquirieron en ESNE. Tras cursar sus estudios, aseguran que son capaces de abarcar desde el entorno web hasta la producción audiovisual, o desde el branding hasta el 3D. Todo ello con la idea inicial de aplicarlo al entorno publicitario.

Estos dos  de diseñadores gráficos y multimedia aseguran sentirse como unos nuevos viajeros en el genial mundo del diseño. Su filosofía pasa «por disfrutar al máximo de cada viaje, considerándose unos aprendices permanentes de cada línea, e intentando hacer siempre de la estación última, la penúltima.»

 ESNE: ¿Por qué os decidisteis en su día a cursar vuestros estudios en Diseño Multimedia y Gráfico en ESNE?

MACHANCE:  Porque realmente ESNE era la única que ofrecía una respuesta de garantías a lo que demandábamos. Demandas que sólo cuando estás dentro, muchos ya en primero o segundo, otros en tercero o incluso en cuarto, te das cuenta de que son sólo una mínima parte de lo que ofrece ESNE.

Machance logo

 

ESNE: ¿De qué manera os ha ayudado estudiar en ESNE para sacar adelante vuestro  proyecto?

MACHANCE:  ESNE, a diferencia de otras universidades, no generaliza el diseño, que prácticamente es condenarte a cursar un máster u otros estudios posteriores de forma obligatoria, sino que ofrece dentro de un sector concreto (en nuestro caso el diseño gráfico) diversas salidas reales del mismo. A nosotros esto nos ha permitido y nos permite ofrecer un amplio abanico de soluciones ante los variados proyectos que se nos presentan y en general, ante lo que demanda el mercado actual.

ESNE: ¿Recordáis alguna anécdota destacada de vuestro paso por ESNE? Y, ¿alguna asignatura o profesor en especial?

MACHANCE:  Anécdotas se pueden contar por miles. Sin embargo en el ámbito de la docencia cerramos más el círculo y destacamos a Fran García, que en primero nos dio historia, pero que destacamos por la grandísima ayuda que nos ha dado de forma totalmente desinteresada en nuestra última etapa y que nos ha permitido ampliar nuestros conocimientos con la publicidad. Sin duda, nuestra deuda con él será eterna.

 Machance logo

Puedes conocer más sobre el trabajo de Ángel y Mario en su web www.machance.es