Factoría de Talento

09.07.2021

Marina Tovar, premiada en el certamen Cosentino Design Challenge

Más de 300 propuestas se han presentado este año a la 15º edición de Cosentino Design Challenge, el concurso internacional para estudiantes de diseño y arquitectura organizado por Grupo Cosentino. Entre los diseños premiados se encuentra “LED- Let´s Eat and Dance” de Marina Tovar, alumna del Grado en Diseño de Interiores, que ha sido reconocida con un accésit en la categoría de Arquitectura.

Este certamen, que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes durante su etapa formativa y animarlos a investigar diferentes enfoques conceptuales sobre la disposición de los espacios y los sistemas constructivos que los definen, cuenta con dos categorías principales: arquitectura, cuya temática era “Cocinas con alma – visiones nuevas para espacios de siempre” y diseño bajo el tema “Cosentino… material y sensaciones”.

El certamen ha reunido un jurado compuesto por profesionales como Luis Miguel Alonso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona (España), Raúl Torres de la Escuela de Arte y Diseño de Sevilla (España), Jorge Roa de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (España), Angélica Fernández de la Universidad de Zaragoza (España) y Rocío Ruiz de la Escola d´Art i Superior de Disseny d´Alacant (España), el vicepresidente de comunicación y reputación corporativa de Grupo Cosentino y presidente de CDC, Santiago Alfonso, y la interiorista española Soledad Ordóñez.

Marina Tovar ha reinterpretado el espacio de una cocina para que se adapte a los jóvenes y según describe la estudiante “se trata de un nuevo concepto para cocinar y celebrar al mismo tiempo”. Una atmósfera festiva que ha sido lograda gracias a las geometrías, las tiras LED y el color rosa como protagonista.