Noticias

23 de Octubre de 2013

Mariluz Maqueda estudia 1º de Grado en Diseño de Interiores

“Una de mis pasiones es la música, escuchar a los grandes del rock, ese talento en forma de discos de vinilo donde una canción es algo más que acordes y buenas voces. Viajar es otra de mis grandes pasiones, conocer nuevos países con diferentes culturas y visitar lugares que hay que ver al menos una vez en la vida”.

La alumna Mari Luz Maqueda
La alumna Mari Luz Maqueda


¿Por qué decidiste estudiar el Grado en Diseño de Interiores?

Siempre había tenido claro que quería estudiar algo que me diese la oportunidad de poner a prueba mi imaginación, una carrera que no me cerrase las puertas de la creación y el arte. El diseño de interiores no solo me permite crear, sino crear espacios que inspiren, que den algo que pensar, que puedan ser disfrutados y que transmitan un mensaje.

 

Cuando elegiste ESNE para venir a estudiar, ¿qué es lo que más te llamó la atención del centro, de la carrera?

Me llamaron mucho la atención las instalaciones, me pareció un centro diferente y con un ambiente inspirador y tranquilo. Decidí estudiar en ESNE porque me ofrecía la oportunidad de realizar una carrera distinta y que me permitía establecer una relación directa y temprana con la empresa.

 

¿Cómo está siendo tu experiencia en ESNE?

Está siendo una gran experiencia que espero poder seguir disfrutando durante estos cuatro años de carrera. Tenemos la libertad de crear por nosotros mismos, de expresarnos y ser capaces de salirnos de lo convencional para innovar y destacar.

 

¿Y los primeros días de clase?

Estos días de clase son como un período de prueba, queremos empezar a diseñar sin tener ni idea de cómo hacerlo, tenemos tantas ganas de crear que a veces se nos olvida que no hay que correr sino seguir el ritmo. Por suerte, nuestros profesores no nos cortan las alas pero nos señalan el camino.

 

¿Cómo crees que será tu nueva vida universitaria?  

Creo que serán unos años que debemos exprimir al máximo y no perdernos nada. Todo el que ha pasado por la universidad dice que serán los mejores años de nuestra vida y espero que tengan un poco de razón.

 

¿Qué tal con tus nuevos compañeros de clase?

Por ahora muy bien. El ambiente es bueno y tenemos cuatro años para conocernos y trabajar en grupo.

 

¿Te gusta el programa académico?

Me gusta el programa académico sobre todo por la manera de enfocar las clases, dándonos la posibilidad de opinar y tener en cuenta nuestro punto de vista. Las asignaturas están muy relacionadas y no podríamos avanzar en una si no avanzamos en las demás.

 

Sabes que puedes hacer prácticas desde el primer curso de la carrera, ¿has mirado las opciones que te ofrece ESNE?

Consulté las opciones que tenía y creo que es muy importante establecer contacto con la empresa desde el principio. Tenemos la suerte de poder realizar las prácticas desde primero y es algo que debemos aprovechar.

 

Tienes como Director de la carrera universitaria a Enrique Barrera, un reconocido arquitecto que ha desarrollado y sigue trabajando en grandes proyectos, ¿qué te parece la oportunidad de estudiar con él?

Es una gran oportunidad que podamos aprender con profesionales como Enrique Barrera, tenemos la suerte de contar con grandes profesores y por ello debemos esforzarnos al máximo.

 

¿Sabías que puedes formar parte de ESNE ENSAMBLE? ¿Qué te parece esta iniciativa de ESNE?

He leído en la web de ESNE acerca de esta iniciativa y me parece una gran forma de integrarnos en proyectos reales y trabajar en equipo.