Factoría de Talento

19.01.2023

María Losada, alumna de ESNE, participa en la exposición “La adolescencia ante la violencia machista”

El trabajo de María Losada, alumna del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, ha sido elegido para formar parte de la exposición “La adolescencia ante la violencia machista: Vivencias, actitudes y percepciones sobre la violencia machista en adolescentes”. Una muestra que pretende concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de erradicar la violencia dentro de las parejas y en el entorno familiar, y evitar así la repetición de  conductas y roles nocivos.

La exposición acoge cinco láminas ilustradas de María Losada diseñadas digitalmente con Procreate. Para su elaboración se ha inspirado en los testimonios y vivencias personales de  jóvenes y adolescentes que se han visto afectados directa o indirectamente por el maltrato.

En este sentido, la estudiante universitaria considera que es importante poner su arte al servicio de la divulgación y que la ilustración puede ser un motor de transformación.  

La exposición, que se ha presentado en el espacio Lucrecia Pérez de Madrid y será itinerante, recoge 35 trabajos de 5 jóvenes artistas. Su próximo destino es la ciudad extremeña de Cáceres, pero se puede visitar digitalmente a través del siguiente enlace: 

https://malostratos.org/exposicion-itinerante-la-adolescencia-ante-la-violencia-machista-vivencias-actitudes-y-percepciones-sobre-la-violencia-machista-en-adolescentes/