Noticias

19 de Septiembre de 2013

María Buitrago, una alumna emprendedora crea su propia empresa

María, has iniciado tu propio proyecto empresarial. Cuéntanos en qué consiste.

Sunshine animation studio es un estudio de animación digital 2D. Iván Carmona, Jorge Luis Chumpitaz y yo descubrimos que compartíamos una forma de entender la animación, no sólo como un entretenimiento para niños, sino como un medio de posibilidades ilimitadas para contar historias. Nuestro objetivo es conseguir que estas historias no sean meras sucesiones de gags infantiles, sino que hagan reflexionar y emocionen a los espectadores, en definitiva, queremos hacer buen cine. Por ello, decidimos trabajar juntos en proyectos personales, empezamos en casa sólo con nuestros ordenadores, y finalmente hemos decidido darnos a conocer para llegar a alcanzar nuestro objetivo de tener un estudio. Para ello, hemos contado con la ayuda de grandes artistas y profesionales como Carolina Álvarez, Dani Diez o Helena Acero.

Sunshine Animation Studio
María Buitrago abre su productora Sunshine Animation Studio

¿Qué servicios ofrecéis?

Nos dedicamos a la producción de todo tipo de contenidos audiovisuales, en particular a la realización de cortometrajes, anuncios publicitarios y series de animación, abarcando todas las fases del proceso creativo, desde la adaptación del guión a storyboard y diseño de personajes hasta la postproducción.

Por una parte estamos intentando financiar nuestro proyecto “El despertar de Nagah”, pero a la vez, nos gustaría participar en otros proyectos que nos permitieran adquirir experiencia y mejorar en lo que hacemos.

 

¿Qué sensaciones tienes sobre tu proyecto?

Hace muy poco que sacamos la web www.sunshineanimationstudio.com , y de momento ha tenido muy buena acogida. Estos últimos días han sido una locura, muchísima gente se ha puesto en contacto con nosotros, es increíble que nos hayan felicitado algunos de nuestros ídolos como Otto Schmidt o Sergi Brosa. Nuestra página de facebook nos ha brindado la oportunidad de conocer a un montón de gente increíble. Esto hace que cada vez tengamos más ganas de conseguirlo, aunque suponga muchísimo trabajo y esfuerzo. (También podéis seguirlos en twitter @sunshine_anim)

¿Qué valor añadido ofrecéis?

En primer lugar, el hecho de que en Sunshine NO hacemos 3D. Defendemos el 2D como una alternativa más atractiva y económica al 3D que actualmente satura el mercado. Millones de personas en el mundo consumen anime, y esperan religiosamente cada semana a que salgan los últimos capítulos en internet para verlos, y de las escuelas más punteras del mundo como Gobelins o Calarts no dejan de salir cortometrajes en 2D que nos asombran constantemente con su calidad. Por ello, confiamos en que pese a la imagen que se quiere dar, el 2D todavía tiene grandes posibilidades, la gente aún quiere verlo, y nosotros aún queremos hacerlo.

Otro valor añadido es que hemos dirigido y realizado varios proyectos que nos han ido aportando experiencia. Nos apasiona nuestro trabajo, y cada nuevo proyecto es una oportunidad de aprender y crecer que afrontamos con la mayor ilusión.

 Trabajamos en soporte digital con el objetivo de obtener un producto de la máxima calidad, agilizando procesos como el color y la postproducción, pero manteniendo la técnica clásica de full animation.

 

Sunshine Animation Studio
Imagen de El Despertar de Nagah, de Sunshine Animation Studio


¿Cuáles son vuestras expectativas de crecimiento?

A corto plazo, nos gustaría establecernos lo antes posible en un estudio físico, ya que aunque hasta ahora hemos funcionado vía on-line, el contacto directo facilita mucho la resolución de problemas. Esperamos que nos lleguen proyectos interesantes que nos permitan ir creciendo poco a poco, e ir contando cada vez con más gente. Además, si conseguimos financiar nuestro cortometraje “El despertar de Nagah”, nos gustaría proponer algo más grande, ya que tenemos muchas ideas, pero aún es pronto para hablar de ello.

 

Me gustaría añadir que, salga o no adelante, estamos muy contentos por haber dado el paso de intentarlo, ya que sentimos que con cada pequeño avance estamos un poco más cerca de nuestros sueños”, María Buitrago.

 

Sunshine Animation Studio
Algunos ejemplos en la web de Sunshine Animation Studio