Plan Anima

10 de Mayo de 2013

Marcos de Quinto Presidente de Coca-Cola, en el Plan Anima Talento

Marcos de Quintos, Presidente de Coca-Cola España y Portugal, ofreció la cuarta charla dentro del ciclo de conferencias del Plan Anima Talento organizado por ESNE.

El encuentro comenzó con la intervención de Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, que presentó a Marcos de Quinto y declaró que es quien refleja mejor que ningún otro el espíritu combativo de la apuesta de la Universidad por el ánimo y por el talento, los dos conceptos que dan significado a este Plan que ESNE está llevando a cabo.

El compromiso de una empresa de la magnitud de Coca-Cola con la sociedad es de una extraordinaria importancia, ya que es una marca de referencia en la que se reconocen las personas a través de las generaciones y que simboliza muchos de los elementos que configuran nuestra sociedad.

Marcos de Quinto en ESNE
Marcos de Quinto en ESNE

Marcos de Quinto, tomó la palabra cedida por Rafael, y empezó su charla explicando que más que animar él a los estudiantes deberían ser ellos quien le animasen a él  en un escenario complejo como el que vive España actualmente.

El paro, el crecimiento, la corrupción, la opinión pública, la importancia de la formación, la revolución digital y la responsabilidad de los alumnos para mejorar la situación actual han sido algunos temas  y aspectos que ha tratado para terminar su charla con algunos consejos muy enriquecedores para todos los asistentes a la cuarta charla del Plan Anima Talento.

Algunos de los consejos que Marcos ha dado a los alumnos de ESNE han sido los siguientes:

–       No tener miedo a la vida profesional. Hay que respetar mucho la experiencia de los profesionales. “Tenéis que acelerar la experiencia sin desdeñar a la gente que tiene una larga trayectoria”.

–       Adaptarse a la rapidez del cambio. Las empresas que van a sobrevivir  son las más rápidas. “Hay que aprender rápidamente a desaprender determinados conocimientos para no quedaros anclados”.

–       Haced lo que os guste. “Yo nunca quise ser presidente. A mí me encantaba el Marketing y quería seguir haciendo Marketing. Me llevaron a la presidencia porque hace años dijo la dirección de la compañía que quería que fueran los de marketing los que dirigiéramos la compañía en lugar de los de finanzas porque éramos los que traíamos las “judías” a casa.”

–       Cometed vuestros propios errores. “En algún momento os van a despedir. Lo más estúpido es que os despidan por culpa de otro. Si tenéis que tener algún fracaso que sea por vuestros propios errores”.

–       Salid a la calle real y virtual. “No os debéis apartar de la vida real. No hay que perder el contacto con la sociedad, con la calle. Yo también salgo a la calle virtual. Soy presidente tuitero. Mi compañía es muy buena porque me deja ser persona”.

Agradecemos sinceramente la visita de Marcos de Quinto a ESNE y su participación en el Plan Anima Talento. Sus consejos y aportaciones son de gran ayuda para todos.