Noticias

13.06.2016

Proyección internacional: ESNE y la Universidad Manuela Beltrán firman un acuerdo de colaboración institucional

El acuerdo nace con el objetivo de realizar conjuntamente actividades académicas como centros referentes en la formación de Diseño de Moda

ESNE apuesta por profundizar en el proceso de internacionalización del estudio, la docencia, la investigación y la gestión de la institución

ESNE, como Escuela Universitaria referente en los campos del Diseño, la Innovación y la Tecnología, apuesta por la proyección internacional consciente de un mercado cada vez más globalizado. Cada año, establece nuevos vínculos con empresas y universidades de todo el mundo para facilitar a sus alumnos el enriquecimiento que supone el encuentro con otras formas de vivir y entender el Diseño, el acercamiento a otras culturas y el conocer otros mercados.

En este sentido, ESNE y la Universidad Manuela Beltrán, el campus referente en diseño de moda de Colombia, acaban de firmar un acuerdo de colaboración y cooperación internacional con el objetivo de realizar conjuntamente actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común para ambas instituciones. Creatividad, talento e innovación son conceptos que comparten ambas instituciones como centros referentes en la formación de Diseño de Moda en sus respectivos países.

El reciente convenio promoverá el intercambio de estudiantes del Grado Universitario en Diseño de Moda con el objetivo de fortalecer los nexos educativos, así como el intercambio de personal docente. Un paso más en la apuesta por profundizar en el proceso de internacionalización del estudio, la docencia, la investigación y la gestión de la institución.

 

i_J3A9755 (2)
Jairo Enrique Altahona Quijano, director Programa Diseño de Interiores; Alberto Cadena Angarita, rector Universidad Manuela Beltrán; Miguel Tablado, director del Departamento de Internacional de ESNE, Elsy Cristancho Pabón, directora Oficina de Relaciones Internacionales; Laura Milena Palacios Mora, rectora Corporación Educativa Itae; Mirtha Altahona Quijano, directora programa Diseño de Modas y Edna Rocío Aparicio Barrera, profesional de Internacionalización.