Noticias

22 de Enero de 2018

¡Madrid es Moda! Descubre los escaparates creativos que han diseñado nuestros alumnos

Los alumnos de Diseño de Interiores y Diseño de Moda se unen en  la III Edición del Concurso de Escaparates organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España

La moda se extiende por las calles de la capital madrileña. El festival de moda urbano Madrid Es Moda arranca hoy su sexta edición en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El evento organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y que tendrá lugar del 22 al 30 de enero, llevará a la capital una serie de actividades, exposiciones, rutas por museos y será el entorno de la III Edición del Concurso de Escaparates donde participarán las propuestas creativas que los alumnos de ESNE han desarrollado para esta convocatoria.

Dos equipos formados por estudiantes de los Grados en Diseño de Interiores y Diseño de Moda han trabajado conjuntamente en el diseño de dos localizaciones muy especiales: Capas Seseña y Calzados Franjul. Míticos rincones de la capital que han servido de inspiración para  el montaje de dos escaparates «a 3 bandas» junto al diseñador español Úlises Mérida. Una gran oportunidad para atrapar la atención de peatones y viandantes a través de historias creativas que hacen al Barrio de Las Letras estar más de moda que nunca.

Un entorno privilegiado donde escuelas de diseño y escaparatistas profesionales de comercios participantes se medirán en las categorías profesional y novel del certamen, una de las acciones con mayor seguimiento y que genera mayores expectativas del festival. Un jurado compuesto por profesionales del sector de la moda escogerán al final de este periodo los que mejor representen el concepto “Moda Española”, según criterios de calidad, imagen comercial y presentación del producto, valorando la creatividad, iluminación, modernidad e innovación en sus puestas en escena.


Superhero. Escaparate Capas Seseña

“To be a superhero you only need Seseña”
Batman, Robin y Wonderwoman apuestan por la Moda Española de Capas Seseña, Úlises Mérida y Calzados Franjul.

Autores: Olivia Segu y Laura Fernández
Estilismo: Manuel Luis Macías
Dónde: C/de la Cruz, 23 (Madrid)

Obsesión. Escaparate Calzados Franjul

Obsesión por los zapatos. Es lo que siente la protagonista de esta escena de película tras llegar a casa después de un desfile de la MB Fashion Week Madrid. Una noche inolvidable donde ha lucido un impecable Ulises Mérida completado por una capa de diseño y unos estilosos Franjul. Un baño relajante para terminar una jornada de ensueño…

Autores: Eros Mata  y Laura Hontoria
Estilismo: Inmaculada Hernández
Dónde: C/ Lope de Vega, 11 (Madrid)