Noticias

03.07.2020

Los Reyes entregan a ESNE la Mención Especial de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación reconoce el compromiso con la formación y la innovación de la Escuela Universitaria en un acto institucional celebrado en el Museo de las Ciencias de la ciudad de Valencia.

Ignacio Sánchez Galán, presidente y CEO de Ibedrola, Porcelanosa, Inmunotek, POINT, Fhecor Ingenieros Consultores, Marisa Gallén y Silvia Fernández han sido las instituciones y personalidades galardonadas junto a ESNE en estos premios

Los Reyes de España han hecho entrega de la Mención Especial de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño a la presidenta de ESNE, Rosa Pérez, hoy en el Museo de las Ciencias de Valencia.

Un acto institucional en el que también han estado presentes el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

El jurado de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019 ha reconocido con una Mención Especial en Innovación, en la modalidad Pequeña y Mediana Empresa, a ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología por su “compromiso en la formación en innovación de nuevos perfiles profesionales con capacidad de adaptación al constante proceso de transformación del tejido productivo español”. El jurado también ha valorado “el carácter innovador  de su actividad docente, así como la estrategia de internacionalización de ESNE”.

De esta forma, ESNE se convierte en el primer centro universitario que, de manera individual, obtiene este reconocimiento a nivel nacional. Los otros galardonados, en las modalidades de Diseño e Innovación, han sido Ignacio Sánchez Galán, presidente y CEO de Ibedrola, Porcelanosa, Inmunotek, POINT, Fhecor Ingenieros Consultores y las diseñadoras Marisa Gallén y Silvia Fernández.

Rosa Pérez, presidenta de ESNE, ha agradecido al Ministerio de Ciencia e Innovación la distinción y ha dedicado el galardón “a la comunidad universitaria de ESNE a lo largo de toda su historia. A los alumnos, a los padres, a los profesores y al equipo humano que durante todo este tiempo nos han permitido crecer en titulaciones, en premios y reconocimientos, en acuerdos con empresas, en investigación, en internacionalización… En definitiva, en prestigio como institución universitaria. Es un premio de todos ellos y va para todos ellos”.

Además, la presidenta de ESNE ha afirmado que “este reconocimiento es muy importante para nosotros. En primer lugar, por el prestigio de la Institución que nos lo otorga y, en segundo lugar, porque en la propia denominación de estos premios se concentran dos de los pilares fundamentales sobre los que hemos construido nuestra razón de ser: la innovación y el diseño. Creemos que este premio viene a reconocer nuestra trayectoria y contribución a la dinamización y avance de la industria creativa y digital de nuestro país y avala el trabajo de todos estos años”.

Estos galardones, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, fueron fallados por sus respectivos jurados, compuestos por destacados profesionales de estos ámbitos.

Han optado a ellos 79 candidaturas, 46 empresas y 33 profesionales y tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.