Factoría de Talento

02.06.2021

Los proyectos Women, We Can! y Bilis realizados por alumnos de ESNE premiados con dos Laus de Bronce en los Premios ADG Laus 2021

Dos trabajos de cinco estudiantes del Grado Universitario Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE han sido premiados con un Laus de Bronce cada uno en los Premios ADG Laus 2021. En concreto, son la plataforma online “Women, We Can” ideada por Lucía Peralta y el proyecto editorial “Bilis” desarrollado por Jorge Vega, Jimena Izaguirre, Silvia Núñez y Juan Calabuig.

Este reconocido certamen, organizado por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos, tiene como misión extender la cultura del diseño gráfico y la comunicación visual a través de los mejores proyectos presentados por alumnos de escuelas de diseño y publicidad de toda España.

Women, We Can! de Lucía Peralta

En todo el mundo, sólo 15 de los 193 países cuentan con una mujer en un alto cargo político.

Tras este hecho, Lucía Peralta centró su trabajo “Women, We Can!” en dar visibilidad a esta brecha de género en la política en la actualidad.

El proyecto engloba una plataforma online donde el usuario puede descubrir las líderes mundiales a través de un mapa interactivo, apoyada por una campaña gráfica de carácter reivindicativo.

Bilis de Jorge Vega, Jimena Izaguirre, Silvia Núñez y Juan Calabuig

“Bilis” es un producto editorial que retrata los sentimientos y conceptos de uno de los temas más tabúes de la sociedad: la muerte.

Esta propuesta es un acercamiento a la plasmación de sentimientos de la manera más pura uniendo el diseño, el arte, la tradición en torno a las emociones sobre la pérdida y la muerte.

Los creadores de este trabajo han realizado una labor de producción que ha englobado investigación sobre retícula y artículos, identidad gráfica, maquetación, incorporación de medios tradicionales y experimentación en el acabado final y el lomo cosido manualmente.