Noticias

13 de Octubre de 2016

Los Proyectos Fin de Grado de ESNE florecen en la Central de Diseño de Matadero Madrid

Blossom ‘Florecer’ expone una selección de los trabajos fin de grado de los alumnos en Diseño de Interiores, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Moda y Diseño y Desarrollo de Videojuegos

La Exposición se podrá visitar hasta el próximo 16 de octubre desde las 16:00 hasta las 22:00 horas

El concepto Blossom [Florecer] surge con motivo de la exposición de los Proyectos Fin de Grado en Diseño de Moda, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diseño de Interiores y Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE– Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. Una clara manifestación figurada del florecimiento del alumnado una vez terminados sus estudios en nuestra Escuela. El talento sembrado en ESNE durante los últimos cuatro años recoge diseños creativos, responsables con el medio ambiente y florece en una selección de los mejores proyectos del curso académico 2015/16. La creatividad que ha nacido en las aulas se traslada a di_mad la Central de Diseño de Matadero Madrid hasta el próximo domingo 16 de octubre.

 

Imágenes de Blossom - Exposición de Proyectos Fin de Grado de ESNE en Matadero Madrid

 

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos expone 4 proyectos que destacan por su innovación, creatividad y uso de las nuevas tecnologías como la Realidad Virtual o la función de geolocalización. Los trabajos estarán disponibles para que el público asistente a la exposición pueda disfrutar y meterse en la piel de los personajes de cada videojuego. Cabe destacar que uno de los proyectos ‘Montrotech Operations’, es uno de los 20 semifinalistas que competirán para colocarse en la Gran Final de los Premios PlayStation, una oportunidad única de descubrir nuevos talentos dentro del mundo del videojuego que nacen desde nuestra Escuela.

Los alumnos del Grado en Diseño de Interiores han abordado en este curso para su Proyecto Fin de Grado intervenciones en localizaciones emblemáticas, como la antigua fábrica de Clesa de Madrid, proyectada por el arquitecto Alejandro de la Sota, un edificio industrial que ocupa un pier de Manhattan, y un monasterio derruido de Castilla y León. De entre los proyectos seleccionados se ha querido recoger aquellos que han tomado con más fuerza una estrategia específica, ya sea temática, técnica o espacial, complementada con el rigor técnico y la coherencia en las decisiones tomadas, de manifestación material, en la definición de programas, o en la construcción de experiencias memorables en casa uno de estos espacios. Es la suma de estos factores, presentes en estos trabajos, lo que aporta un valor global al presente. Es también una actitud valiente, la que pensamos que su futuro profesional espera de ellos.

 

El público visita Blossom - Exposición de Proyectos Fin de Grado de ESNE en Matadero Madrid

 

Las premisas fundamentales de los proyectos del Grado de Diseño Multimedia y Gráfico son la creación de un producto o servicio en toda su extensión. El tema es libre y cada alumno o alumna canaliza sus fortalezas, así como sus inquietudes profesionales para desarrollar sus piezas. Entre las obras presentadas podemos encontrar el caso de una alumna celiaca que ha utilizado sus problemas alimentarios como una oportunidad para desarrollar un proyecto con un gran futuro comercial. Este es un pequeño ejemplo del crisol de proyectos que se pueden ver. Trabajos que abarcan desde la investigación audiovisual, la experimentación web y móvil, la creación animación, el modelado 3D o la ilustración. Ejemplos de un Grado que busca dar soluciones a las constantes demandas del mercado y de las instituciones en diseño en su visión más amplia.

Los proyectos del Grado en Diseño de Moda destacan por ser diseños con una marcada estética purista y una línea vinculada a tejidos naturales y orgánicos. Conscientes de la importancia del respeto hacia el medio ambiente, gran parte de los trabajos Fin de Grado en Moda incorporan la filosofía del Ecodiseño a través de colecciones que consideran acciones orientadas a la mejora ambiental del producto desde su creación en la etapa conceptual.

 

 

Cartel apaisado_ Blossom