Factoría de Talento

13.09.2021

Los proyectos de dos graduados de ESNE forman parte de Book Selected 2021

Con el objetivo de fortalecer la industria creativa a nivel nacional, el festival Selected’21, que se celebra anualmente dentro de la programación de la Bilbao Bizkaia Design Week, ofrece a sus asistentes unas jornadas llenas de inspiración, creatividad y formación.

Selected’21 presenta en cada edición, además del festival, un anuario formado por una selección de obras artísticas de creativos profesionales y nuevos talentos.

Una publicación en la que este año han sido incluidos dos proyectos de los graduados en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE: Borja Gomendio y Lara Lussheimer.

Ambos trabajos han sido seleccionados por un jurado formado por reconocidos profesionales de la industria del diseño.

Book Selected tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en Bilbao y en él se darán a conocer los ganadores del trofeo Stone and Wood.

PIXEL DECK (Borja Gomendio)

Esta baraja de naipes estilo 8Bit cuenta con un diseño estudiado pixel a pixel que cuida hasta el mínimo detalle, usando una paleta de color reducida a siete tonos y sus derivados, inspirados en la baraja española clásica.

El diseño logra unir dos conceptos: el mundo tecnológico de la pantalla y la era digital de los píxeles con uno de los objetos más tradicionales de nuestros tiempos, la baraja de cartas.

Anna Frank House (Lara Lussheimer)

El proyecto de Lara Lussheimer se centra en una gráfica que da visibilidad a la Casa-Museo en Amsterdam donde Anna Frank y su familia se refugiaban.

El visual se enfoca en el anexo secreto (Westermarkt 20, 1016 dk, Ámsterdam, Países Bajos), en su diario y en la inicial de su nombre.

Usándose como altavoz la dirección la diseñadora pretende expresar que ésta fue un escondite que nunca debió serlo.