Videojuegos

25 de Octubre de 2013

Los primeros días en ESNE

En un encuentro con Cristina de Miguel, estudiante de 1º curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, con Iñaki Lanuza, de 1º curso del Grado en Diseño de Moda, con Antonio García, de 1º curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y con Mariluz Maqueda, de 1º curso del Grado en Diseño de Interiores, comprobamos que ya se han integrado a la perfección en el centro universitario.

Los primeros días en ESNE
Los primeros días en ESNE

Cristina, de Diseño Multimedia y Gráfico, que es delegada de su clase, nos comenta que ya ha hecho nuevos amigos y que el fin de semana pasado se fue con ellos de ruta de museos por Madrid. Mariluz, de Diseño de Interiores, nos explica que en la asignatura de Dibujo Técnico le han pedido un trabajo muy atractivo, la creación de un proyecto en el que relacione el diseño de interiores con la gastronomía, que trate de salirse de los convencionalismos establecidos y que explore nuevas oportunidades.

Antonio, de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, nos ha contado con gran satisfacción que en la jornada del Plan Anima Talento ha podido conocer a los alumnos que forman el equipo Tentáculo Studio y ha probado su juego Tako’s Japanese. Algo que llevaba persiguiendo desde hace tiempo. Además, nos cuenta entusiasmado, la iniciativa de los delegados de 2º curso de del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos ya que se han puesto en contacto con los delegados de 1º curso para echarles una mano y organizarse para su participación en el próximo Global  Hackaton de ESNE.

Iñaki, de Diseño de Moda, nos explica que ya han surgido iniciativas de colaboración entre compañeros de clase. En breve tendrá lugar una exposición simultánea en varios locales comerciales de Madrid. Toni Enríquez exhibirá sus bocetos en la tienda de corsetería de Fran Peinado.

Los primeros días en ESNE
Los primeros días en ESNE

Todos opinan que tienen muchas actividades en nuestra Escuela Universitaria de Diseño y que además están bien informados de la celebración de todas ellas. Saben que pueden participar independientemente de la carrera que estudien. Otro punto en el que están de acuerdo es en las ventajas que tienen al estudiar todos en un centro especializado en Diseño ya que pueden aprovechar las sinergias y desarrollar proyectos transversales de Diseño entre ellos. Por último, destacan que el ambiente favorece que se conozcan más entre ellos y que al estar todo muy localizado tienen los recursos que necesitan a mano.

Todos asistieron a la inauguración del Plan Anima Talento y les pareció muy interesante ya que vieron en compañeros suyos de cursos más avanzados un ejemplo a seguir y las oportunidades que tienen si trabajan y se esfuerzan día a día.