Factoría de Talento

16.06.2021

Lara Lussheirmer y Sarah Teresa Rodríguez, graduadas de ESNE, premiadas en la cuarta edición de Gaudeamus Proyecta

Los gaudeamusPROJECTA reconocen y premian anualmente la excelencia académica de los proyectos de fin de grado en diseño gráfico presentados a lo largo del 2020 en España. En esta 4º edición,el proyecto de Lara
Lussheimer #rescatainfancia ha ganado uno de los reconocimientos en la categoría “Humana”; y Sarah Teresa Rodríguez Martín con su trabajo “Humanu” ha recibido un Accésit. Ambas son alumni del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE.

Convocados por el Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña, los Premios gaudeamusPROJECTA tienen como objetivo reconocer los proyectos de fin de grado que destaquen por sus aportaciones conceptuales, su innovación, así como la inclusión de criterios éticos y responsables frente a la sociedad y el entorno natural.

La gala de entrega de premios en la que se conocieron los ganadores de todas las categorías se pudo seguir online a través del canal de YouTube del Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña.

#RescataInfancia de Lara Lussheimer

Lara Lussheimer trabaja actualmente como creativa en el centro de investigación Fabrica Research Center en Italia. Su trabajo de fin de grado se centra en una campaña de concienciación para Unicef en la que pretende ayudar y proteger a menores de 190 países poco desarrollados en la que a través del diseño

Sus tutores, Juan Carlos Gauli y Licinia Aliberti, destacan de este proyecto: “Detrás de #rescatainfancia hay una gran labor de investigación y una excelente ejecución de un nivel profesional que genera un gran impacto visual en un tema social difícil de tratar.”

Humanu y el valor de uno mismo de Sarah Teresa Rodríguez Martín

“Humanu y el valor de uno mismo” es un proyecto de origen audiovisual que deriva en una pieza editorial. Este trabajo, uno de los más personales de Sarah Teresa Rodríguez, tiene como objetivo recoger en forma de libro de arte el concep art, la filosofía y otros contenidos alrededor de la preproducción y planificación de un cortometraje de animación 2D que busca hacer reflexionar al espectador sobre el poder que tiene como individuo.

Según Enrique Bordes, tutor de este TFG: “Humanu es una visión única, de una personalidad y fuerza impactante en una alumna que hace lo que quiere y quiere lo que hace.”