Noticias

09.04.2021

Los jóvenes diseñadores de ESNE presentan la colección NUDES en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Los diseños de un total de 23 alumnos de 4ª curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE han desfilado en esta edición de la pasarela madrileña.

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ha presentado, de la mano de los alumnos del 4ª curso del Grado en Diseño de Moda, la colección NUDES (Fall-Winter 2021/2022) en el marco de la 73ª edición de la MBFWMadrid.

Con el desnudo y un concepto arraigado a la corriente naturalista como punto de partida, los estudiantes han construido en esta colección su propio universo intimista, generando temáticas fluctuantes entre la visibilización de temas sociales o los cambios incrementados por la crisis pandémica.

La colección NUDES da respuesta a la inspiración que los estudiantes reciben de las siluetas que evidencian, ocultan o enfatizan las corporeidades y homenajea a la artesanía gracias a la recuperación de técnicas manuales como el craquelado o el marmoleado aplicados a los textiles.

La paleta de color evoluciona desde los tonos neutros, abarcando los tierra hasta la inclusión de puntos de color saturados como el rosa blush, el amarillo biscotti o el morado eggplant; mientas que, por su parte, los tejidos se contraponen entre los más pesados como el paño de lana, los guateados o la gabardina para la construcción corpórea y los más ligeros como el popelín, el tul y la batista de algodón para las prendas con mayor fluidez.

Los 23 diseñadores de la colección NUDES de ESNE han sido: Eugenio Gómez Bozal, Jorge Moreno Ledesma, María López Rey, Sandra Cortés Gómez, Marina Gomes Gutiérrez, Amelia Khouri, Daniel Díez Benito, Marta Asensio Povar, Lydia de la Rosa Herrera, Mónica Bielsa Moreno, María Moreno Martínez, Raquel Alonso Gil, Beatriz Gimeno Rodríguez, Cynthia Crespo Pereira, Inés Osorio Vara, Patricia Caro Domínguez, Enrique Agulló Rubio, Laura Fernández Rubio, Andrea Villalba Lucas, Mingyu Wang, Hanna González, Irene Ibarra Suárez y Naroa Alcalde Bragado.

NUDES se presentó en Green Patio, una ubicación que responde a la importancia que da ESNE a la implementación y concienciación en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que se trata de un espacio creado mediante la restauración y reutilización de elementos procedentes del edificio original, dando una segunda vida a la arquitectura olvidada por la reconversión industrial de las últimas décadas.

El desfile se celebró teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias de seguridad establecidas y con un aforo reducido, pudiendo seguirse la presentación de la colección en directo a través del perfil de Instagram de la Escuela @esne