Noticias

3 de Diciembre de 2018

Los inventos de Leonardo da Vinci como nunca antes se han visto gracias a la realidad aumentada

Gracias a esta tecnología y al trabajo de los alumnos del CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, el público de la Exposición “Los Rostros del Genio”, comisariada por Christian Gálvez [Leonardo DNA Project team member], se podrá aproximar a cómo el artista ideó su funcionamiento a través de reproducciones realistas en 3D en una aplicación móvil de realidad virtual mixta.

“Observa los inventos de Leonardo como nunca han sido vistos”. Así se presenta la Exposición “Los Rostros del Genio”. Comisariada por Christian Gálvez, miembro del Leonardo DNA Project y experto mundial en la figura de Leonardo da Vinci, y coincidiendo con el V centenario del fallecimiento del artista florentino, Madrid acoge una muestra que por su magnitud se albergará en dos sedes: el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional. En su recorrido, el visitante experimentará un viaje único por la vida del polímata renacentista, unas veces observando con su propia mirada y otras con la del maestro.

 

 

La tecnología permitirá ver en realidad virtual y realidad aumentada los dibujos que Leonardo plasmó en los códices: “queremos utilizar esa tecnología para presentar lo que Leonardo tuvo en su cabeza. A lo que tenemos de él en sus páginas le queremos dar corporeidad, tridimensionalidad a su imaginario”, recalcó Gálvez en su inauguración. El visitante podrá así descubrir una reproducción virtual de los ingenios y las máquinas creadas o ideadas por el maestro, gracias al trabajo de los alumnos del CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Paul Corona, Aitor González y Diana Montoro quienes se han encargado de modelar en 3D todas las máquinas de la exposición, que se podrá disfrutar hasta el próximo 19 de mayo.

Una colaboración que les ha permitido desarrollar los modelos tridimensionales y renders de las máquinas de Leonardo da Vinci (extraídas de los códices originales) para su uso en realidad virtual y aumentada, en colaboración con la empresa Iniciativas y exposiciones, que permitirá interactuar al público con las máquinas y plantear una aproximación a cómo el artista ideó su funcionamiento.