Noticias

5 de Julio de 2018

Los estudios de desarrollo de ESNE presentan sus videojuegos en Gamelab Barcelona

Una edición más, ESNE ha participado en Gamelab Barcelona 2018, una de las mayores citas anuales de la industria del videojuego nacional, con la presencia de cuatro estudios de desarrollo formados por graduados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

La presencia de ESNE en Gamelab es una de las citas imprescindibles en el calendario de eventos para mantener a la Escuela a la vanguardia de la industria. La participación en uno de los encuentros de referencia de la industria del videojuego español, permite reforzar contactos anteriores con empresas, creando nuevos vínculos, actualizando conocimientos y tomando contacto con las nuevas tendencias de negocio y diseño dentro del desarrollo nacional.

En este sentido, una amplia representación del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos viajó hasta Barcelona para dar a conocer nuestra Factoría de Talento,  sello de identidad del centro pionero en la formación oficial universitaria. Así, los estudios que viajaron desde ESNE fueron OP Team con Profane, su exitoso twin stick shooter bullet hell; UnsiegeDev con Pillowmen, el party game de peleas de almohadas y BewareTheDev con Crisantemo, una preciosa experiencia narrativa con influencias mediterráneas. Desde ESNE Asturias, también participaron los alumnos del estudio Autumn Spring, responsables de Doodles, un juego de puzles con un apartado gráfico minimalista y artesanal.

 

Foto del Stand de ESNE en Gamelab BCN 2018
ESNE presentó en Gamelab BCN 2018 una completa oferta educativa para el próximo curso, centrada en la especialización y las titulaciones oficiales.

Para los estudiantes de ESNE, asistir a un evento como Gamelab es todo un acontecimiento. Por un lado, pudieron aprender en las conferencias de reputados representantes de la industria internacional del videojuego como David Jones, creador de los míticos juegos Lemmings y Grand Theft Auto; Amy Hennig, guionista y directora creativa de la saga Uncharted; Jonathan Blow, creador y diseñador de Braid y The Witness, o Todd Howard, Diseñador, Director y Productor en Bethesda Game Studios. Por otro lado, estos ponentes de renombre mundial junto a los periodistas especializados acreditados de esta edición, dedicaron su tiempo a probar todos los juegos del espacio Indie Hub, entre los que estaban los de los estudiantes de ESNE.

Asimismo, los estudiantes pudieron disfrutar de las sesiones de Matchmaking que organizó el Gamelab, donde tuvieron la oportunidad de concertar una reunión con publishers como Sindiecate, Team17, Rising Star, Badland, el programa de incubación GameBCN, grandes distribuidoras como Sony o Nintendo, o Business Agents como Juan Tamargo o Fabriciano Bayo. Estas reuniones son la base del evento y una gran oportunidad para pequeños estudios que están empezando, ya que estas grandes marcas se desplazan a territorio español y se exploran oportunidades de negocio a la vez que se recibe feedback experto sobre la viabilidad comercial de cada proyecto.