UX

19.05.2022

Los estudiantes del Máster Universitario Oficial en UX participan en el Programa TUTORIA de Telefónica Open Innovation Campus

El Máster Universitario Oficial en UX para el Diseño de Productos y Servicios de ESNE cuenta con acceso al desarrollo de proyectos diseñados y presentados desde distintas áreas del Grupo Telefónica. Así, los estudiantes tienen la posibilidad de asumir desafíos reales de la industria, siendo retados a trabajar en proyectos de ideación, experimentación, investigación y desarrollo relacionados con la innovación y las tecnologías de la información.

Desde Open Innovation Campus de Telefónica se han planteado un total de cuatro desafíos TUTORIA a los alumnos de la promoción Máster 2021-2022 que serán tutorizados por docentes del claustro académico del Máster y por expertos de la compañía que acompañarán a los alumnos como “tutores industriales” para el desarrollo exitoso de sus proyectos fin de máster.

Los cuatro desafíos planteados por el Programa TUTORÍA sobre los que trabajan los alumnos de ESNE son:

–  Cambios tecnológicos en el consumo de streaming de música: cómo usar el servicio de música para diferenciación de marca.

¿Cómo ser el Spotify del entretenimiento digital en el hogar?

Servicio digital que ayude a acercar a los jóvenes a la televisión.

Rediseño de la Videoteca Movistar +  

ESNE ha intensificado la colaboración en prácticas para los alumnos del Máster de UX a través del marco del Programa TALENTUM TELEFÓNICA y, entre los objetivos de esta colaboración, está continuar explorando otros proyectos de similares características, que fortalezcan la formación y conexión del talento joven de ESNE con empresas como Telefónica, ayudando así  al desarrollo de su futuro profesional.

VII Edición de un Máster pionero en España

ESNE y Telefónica I+D pusieron en marcha en 2016 el Máster Universitario en Experiencia de Usuario en 2016 con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación específica en experiencia de usuario y reforzar la formación en un área donde la oferta académica era escasa.

En el curso 2022-2023 el Máster alcanzará con éxito su séptima edición formando a estudiantes en un sector altamente demandado por las empresas en los cuatro pilares fundamentales para desarrollar procesos de diseño de experiencia de usuario: Service Design, Interaction Design, User Research, UX Management y Business Innovation.