Noticias

18.05.2022

Los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE realizan un ejercicio de Branding y Packaging en colaboración con DIA

Los estudiantes de la asignatura de Packaging de 4º curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE han trabajado en un ejercicio práctico junto a Ana Isabel Terrés, Head of Packaging & Product Design de DIA, en base a un briefing real que la cadena de distribución está desarrollando actualmente en la categoría de enjuagues bucales.

De esta forma, un total de 73 alumnos han trabajado en diferentes propuestas desarrollando el naming y branding de una nueva marca de higiene dental y el packaging de su declinación a la categoría de enjuagues bucales, en tres variedades determinadas.

Las propuestas fueron presentadas al propio equipo de Packaging de DIA, que valoró muy positivamente el nivel conceptual y técnico del conjunto de las propuestas y animó a los estudiantes a profundizar en la especialidad de packaging, dando útiles recomendaciones muy bien acogidas por los alumnos.

Un ejercicio que se convirtió para los estudiantes de ESNE en una aproximación realista y enriquecedora a la profesión de Diseñador de Packaging en el ámbito del gran consumo.