Noticias

18 de Mayo de 2016

Los alumnos del Grado en Diseño de Moda presentan sus creaciones del Taller de Peletería ESNE & Saga Furs

ESNE, como Centro referente en la formación universitaria en Diseño de Moda de España,  sigue mostrando cada curso académico una visión innovadora y profesionalizadora, aportando así valor al sector industria textil del panorama nacional e internacional. Con esta intención nació uno de los proyectos más ambiciosos  y con carácter investigador de nuestra Escuela: el Taller de Peletería ESNE & Saga Furs.

En este sentido, los alumnos de tercer curso del Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda, en el desarrollo de la asignatura Tecnología Textil III impartida por el profesor Jorge Martínez, han diseñado y confeccionado creaciones en piel capaces de dar nacimiento a una estética adecuada, a unas necesidades actuales y que aportan una manera nueva y universal de desarrollar ideas en el sector de la peletería. Así, cada alumno ha podido presentar y  defender en público cada prenda, en qué se han inspirado y cómo se ha desarrollado cada fase del proceso de creación.

El acto de presentación de los diseños del taller de Peletería celebrado en ESNE, ha contado con la presencia de Dr. Rafael Díaz – Director General de ESNE, D. Julio Suárez -Director General de Negocio para Europa de Saga Furs- y Dña. Carmen Cárdeno– Secretaria de Estado de Comercio Interno. Además, otros invitados excepcionales  en la presentación y representantes del sector de la industria textil y del diseño español han sido el Director General de MOMAD- D. Jaime de la Figuera-, D. Fernando Gutiérrez y D. Félix Bellido -Presidente y el Director General de Iberpiel-, las jefas de compra de El Corte Inglés –Marisa Camacho y Silvia Domingo, el diseñador Miguel Marinero y Duritz, Presidente de la marca Corty Bennet.

Esta actividad enmarcada dentro del Taller de Peletería, tiene como objetivo alentar, inspirar y apoyar a los jóvenes diseñadores en el desarrollo y la experimentación con prendas elaboradas en piel, así como la oportunidad de dar a conocer internacionalmente las propuestas innovadoras y  la calidad desarrolladas por los alumnos de ESNE. Una gran oportunidad para vivir desde las aulas la profesión con un plan de estudios diseñado para aportar innovación a la industria.