Noticias

05.05.2016

Los alumnos del Grado en Diseño de Interiores proyectan el Auditorio de la próxima Edición de Casa Decor

ESNE se convierte en la única Escuela Universitaria protagonista en la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa

«La ilusión de imaginar» es el leitmotiv de la 51ª Edición de Casa Decor. Y si a esa ilusión e imaginación le añadimos talento y creatividad, obtenemos ENREDO, el proyecto que los alumnos del Grado en Diseño de Interiores de ESNE están desarrollando para transformar el espacio reservado para el Auditorio Principal de la Casa Palacio de Atocha, edificio que alberga este año la mayor exposición de interiorismo y arquitectura de España.

ENREDO mezcla los materiales y medios tecnológicos más innovadores con el sisal y los hilos que provienen de los comercios más tradicionales Madrid. Esta unión refleja el ADN de nuestra Escuela: Diseño, Innovación y Tecnología. El proyecto engloba, además del Auditorio,  la sala de muestras, dos de los espacios más utilizados de Casa Decor y que por tanto, deben ser funcionales. Esto se ha conseguido a través de unos bastidores trenzados con hilos que crean delicadas transparencias y ayudan a mejorar la acústica de la sala. A esta mejora contribuyen moqueta de sisal y los paneles acústicos de la pared del Auditorio y que han sido utilizados también en la sala de muestras, proyecto que resuelve de modo brillante, tanto la forma y el uso del espacio, como su carácter vanguardista y de diseño.

 

casadecor1

 

El proyecto, coordinado por María Antón-Barco, Directora del Grado en Diseño de Interiores, y por Rocío Sancho, profesora de la asignatura de Sistemas de Construcción y Diseño de Instalaciones, ha sido desarrollado por Claudia Ribagorda, Raquel Gallardo, Carmen López de Lerma, Susana Redondo, Alaine Aduriz, Alberto Parreño, María Ramos, Lola Mayoral, Regina Fernández, Celia Martín, Esther Arranz, María Cabrero, Andrea Moreno, Liping Ke, Raquel Navarro, Silvia Martín, Silvia Marco, Alfredo Pérez, Carlos Vivó, Rocio Elipe, Azucena Escalona, Teresa Lubiano, Miguel García, Teresa Criado, María Porca, Ismael Diaz- Mingo, Manuela Manjarrez e Isabel Herrera, alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º curso del Grado.

Casa Decor es una exclusiva exposición de interiorismo y decoración que consiste en la rehabilitación de un edificio emblemático en el centro de Madrid o de Barcelona donde, durante un mes, se exhiben medio centenar de proyectos que muestran a un selecto público los trabajos de interiorismo de profesionales y los productos de las marcas comerciales. En este sentido, el ejercicio supone una oportunidad exclusiva para los alumnos del Grado en Diseño de Interiores que les permite experimentar desde su etapa formativa cómo se desarrolla un proyecto profesional en todas sus fases de diseño y de creación, destacando además, que ESNE se convierte en la única Escuela Universitaria protagonista en la 51ª Edición del edificio con más creatividad del país.