Noticias

21 de Mayo de 2016

Los alumnos del Grado en Diseño de Interiores construyen ENREDO: Auditorio principal de Casa Decor 2016

Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º curso han sido los encargados de planificar y ejecutar todas las fases del proyecto

La creatividad y la técnica de los futuros interioristas de ESNE destaca en la Edición más vanguardista de Casa Decor

La Escuela Universitaria de Diseño ESNE es la responsable del Auditorio de Casa Decor 2016, un espacio funcional donde la iluminación y la acústica juegan un papel esencial

Casa Decor, la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa, acaba de inaugurar el edificio más artístico y vanguardista de los últimos años. En su 51ª edición, ESNE, como Escuela Universitaria referente en la formación de diseñadores, protagoniza uno de los espacios más relevantes y visitados de la exposición.

Tras dos semanas de intenso trabajo, los alumnos de los cuatro cursos del Grado Oficial Universitario en Diseño de Interiores – Coordinados por su Directora María Antón-Barco y por la profesora Rocío Sancho- han diseñado y proyectado el espacio reservado para el Auditorio principal y el mural de expositores. Así nace ENREDO, proyecto que une innovación y tradición a través de la técnica y los materiales empleados en su ejecución.

La experiencia supone una excelente oportunidad para vivir desde las aulas y antes de terminar su formación académica, la profesión de diseñadores de interiores

Uno de los retos a los que se tuvieron que enfrentar los alumnos, residió en que tanto el Auditorio como el Mosaico de Muestras de Casa Decor debían ser funcionales y aislados para asegurar el correcto uso y la optimización del espacio. Esto se ha conseguido a través de unos bastidores trenzados con hilos que crean delicadas transparencias y ayudan a mejorar la acústica de la sala. A esta mejora contribuyen la moqueta de sisal y los paneles acústicos de la pared que han sido utilizados también en la sala de muestras. ENREDO mezcla los materiales y medios tecnológicos más innovadores con el sisal y los hilos que provienen de los comercios más tradicionales de Madrid, unión que refleja el propio ADN de ESNE.

CasaDecor2

 

Divididos en grupos multidisciplinares de trabajo, cada alumno ha aportado sus aptitudes, ideas y creatividad en un proyecto profesional desde el inicio, lo que supone una excelente oportunidad para vivir desde las aulas y antes de terminar su formación académica, la profesión de diseñadores de interiores a través de un plan de estudios pensado para aportar innovación a la industria. En este sentido, el espacio de ESNE ha contado con la colaboración de importantes empresas como SAMSUNG (con la cesión de la pantalla principal), Dyson (aparato purificador), NMC Ibérica (materiales y paneles decorativos) Procolor (pintura) ACTÍU (sillas de diseño), Isolana (materiales) y Mon Amour (creadores del jardín interior que da vida a la sala).

El Auditorio ha sido inaugurado con la celebración de la presentación oficial a medios de comunicación de la 51ª Edición del evento. En la rueda de prensa han participado Kersti Urvois, Presidenta de Casa Decor, Luis Sánchez de Pedro, Consejero Delegado de Casa Decor, Joaquín Saéz-Messía, Director de Marketing Ford España. Casa Decor abre sus puertas del 19 de mayo al 26 de junio, 39 días de exposición donde se podrán descubrir las últimas tendencias en interiorismo, novedades tecnológicas y materiales de nueva generación, además de dar a conocer una oferta formativa para el sector en la que ESNE presenta el Grado Oficial Universitario en Diseño de Interiores, en su apuesta de formar a los futuros interioristas y creadores de espacios del panorama español.