Noticias

21 de Mayo de 2018

Los alumnos de videojuegos saltan de su zona de confort en Sngular Madrid

Una selección de alumnos de tercer y curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos han presentado sus Proyectos Fin de Grado en la sede de Sngular de Madrid, empresa referente dedicada al sector de la comunicación digital y el desarrollo de softwares.

Probablemente es la fase más importante de un proyecto. El pitching en videojuegos es uno de los elementos fundamentales en la vida de un desarrollador, sin el cual, meses o años de trabajo de diseño y creación del equipo no tendrían sentido o más aún, ningún interés. En un par de minutos todo debe quedar resumido, visto para sentencia y a la espera de haber convencido a alguno de los inversores presentes en el pitch, porque en la mayoría de los casos, no habrá más oportunidades.

El Hub de Innovación de Sngular, empresa dedicada al sector de la comunicación digital y el desarrollo de softwares con presencia en España, México y USA, ha sido el escenario donde una representación de alumnos de los últimos cursos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, han realizado su primer elevator pitch profesional ante la mirada de expertos de la industria.

Así, por turnos y con tres minutos de minutos de tiempo, los estudiantes fueron presentando sus proyectos de videojuegos para al terminar, someterse a una ronda de preguntas de los representantes de Sngular acerca de cuestiones como la financiación, el uso de plataformas o las fases del proyecto, así como atender a una serie de consejos de cara a incorporar mejoras en el proceso real de creación y posterior lanzamiento. Una excelente oportunidad para saltar de su zona de confort y meterse en la piel como profesionales antes de abandonar su etapa universitaria.