Noticias

28 de Octubre de 2016

Los alumnos de Videojuegos aterrizan en la Madrid Gaming Experience con la última tecnología en Realidad Virtual

Del 28 de octubre al 1 de noviembre los visitantes de la Feria podrán experimentar y vivir en primera persona The Guest, The Fallen, Montrotech Operations, Soulles y Resilience, videojuegos de los Graduados de ESNE

El ocio digital celebra su gran fiesta en la Madrid Gaming Experience con un amplio programa de actividades relacionadas con el entretenimiento interactivo. Desde hoy y hasta el próximo martes 1 de noviembre el público podrá descubrir las grandes novedades en videojuegos y realidad virtual y asistir a diferentes competiciones e-sports, eventos manga y un área retro. En la I Edición de lo que  fuera la Madrid Games Week, el talento de los alumnos del Grado Universitario en Diseño y Desarrollo Videojuegos de ESNE vuelve a ser protagonista.

En esta ocasión, cinco equipo multidisciplinares de diseñadores y desarrolladores formados en nuestras aulas presentan sus proyectos fin de grado en formato videojuego utilizando la tecnología de vanguardia. En este sentido, Virtual Bandits presenta en la feria la última versión de ‘Montotrech Operations’ un original juego pensado para vivir en primera persona y gracias a la Realidad Virtual de HTC VIVE, un paseo por el interior de una base espacial que repentinamente se ve atacada por una especie alienígena. Muchos puzzles, una inmersión total, acción y mucho misterio en un proyecto cargado de calidad y talento que está teniendo una gran acogida por los gamers.

 

Un visitante de la Madrid Gaming Experience probando 'Montrotech Opedrations' videojuego desarrollado gracias a la tecnología HTC VIVE de Realidad Aumentada
Un visitante de la Madrid Gaming Experience probando ‘Montrotech Opedrations’ videojuego desarrollado gracias a la tecnología HTC VIVE de Realidad Aumentada

Otro de los representantes de ESNE en la MGE es ‘The Guest’, el primer lanzamiento a nivel mundial de un videojuego con sello de nuestra Factoría de Talento. Si te apasionan el misterio y los acertijos, este es tu juego. De la mano de la editora 505 Games y diseñado y desarrollado por Juan, Daniel, Román y Adrián, graduados de ESNE y componentes del equipo Team Gotham, lo que empezó como un proyecto ideado en las aulas de nuestra Escuela Universitaria, a día de hoy, se ha convertido en un producto de éxito.

Soulless, de Wild Totem Games, también ha llegado con fuerza al Pabellón 14 de IFEMA: un juego en el que se unen los géneros de plataformas y puzles con el storytelling y en el que el jugador tendrá que ponerse en la piel de Luca, un niño de 6 años, que descubrirá que lo que ha empezado como un día de circo con su madre no acaba como esperaba, cuando el malvado mago Viktor roba el alma de su madre y él es el único que puede ir a rescatarla.

La geolocalización también tiene su protagonismo en el espacio dedicado al desarrollo indie. Resilience, de Gizmo Games, videojuego en 3D para un jugador de tipo aventura/supervivencia que se caracteriza por llevar un registro de la actividad del jugador. Ésta se transforma en energía dentro del juego y le permite realizar acciones más deprisa. Este juego es para los amantes de los juegos de supervivencia y deporte que buscan equilibrio entre ambas vertientes.Y por último, un juego survival- horror en primera persona. ‘The Fallen’ de 90’s Studio, basa su dinámica en tener que escapar de una casa maldita con gráficos de alta resolución que ofrecen una experiencia inmersiva al jugador.

Sin duda, éstas cinco propuestas innovadoras que destacan como el futuro de la industria del videojuego español en uno de los eventos referentes del sector. Nuestros alumnos no sólo producen proyectos técnicamente viables, además todos tienen un sentido práctico de implantación respondiendo a las necesidades de la industria, por lo que son potencialmente financiables.