Noticias

09.12.2021

Los alumnos de Moda de ESNE trabajan en un proyecto de innovación del tejido denim junto a EVLOX y COATS

ESNE desarrolla un proyecto en colaboración con las firmas EVLOX y COATS cuyos contenidos giran alrededor de la definición de una estrategia de diseño sostenible, tecnologías innovadoras de acabado y técnicas de confección en el uso del tejido vaquero.

Este proyecto, en el que los alumnos trabajan en el desarrollo y diseño de una propuesta de moda infantil, consta de dos puntos destacables; el primero de ellos relacionado con la formación, en el que las empresas comparten con los estudiantes su know-how y el segundo de ellosrelacionado con la cesión de materiales para la experimentación y la aplicación de las últimas innovaciones en desarrollo de tejidos e hilatura.

Enmarcada en un plan estratégico sostenible, esta acción se convierte en ejemplo de la colaboración universidad-empresa, con el propósito de proporcionar a la industria del diseño de moda perfiles que integren competencias en materia de desarrollo sostenible, sustentado en principios como la responsabilidad, la resiliencia, el compromiso o el pensamiento crítico y divergente.

Sobre EVLOX

Evlox es una empresa con más de 170 años en la vanguardia de la fabricación de denim. Líder en el sector, con 15 millones de metros de denim Premium producidos cada año, cuenta con más de 500 empleados y presencia comercial en 50 países. 

Sobre COATS

Coats es la empresa líder mundial en hilos industriales. Con sede en el Reino Unido, cuenta con una plantilla de 17.000 personas en unos 50 países, en los seis continentes del mundo.