Factoría de Talento

16.06.2022

Los alumnos de Moda de ESNE participan en el II concurso ALETHEIA x COATS

ESNE refuerza su compromiso con la sostenibilidad en el sector textil gracias a la alianza entre las compañías Atelier Aletheia y COATS, que se han unido para dar lugar a la II Edición del Concurso Sostenible ALETHEIA x COATS.Los estudiantes del Grado en Diseño de Moda de ESNE han participado en este concurso ALETHEIA x COATS, organizado dentro de la asignatura Proyectos II y Tecnología textil II, con diseños que se han trabajado durante semanas.Las fundadoras de Atelier Aletheia, Gavina Ligas y Ayako Yokota; Lynette Sánchez, Global Accounts Manager de Coats, y Diego Hernández, Responsable de Servicios Técnicos de Coats, han fallado los premios junto a los responsables del Área de Moda de ESNE.Los proyectos ganadores, reconocidos por su esfuerzo e implicación, coherencia y cohesión conceptual, así como por sus destrezas procesuales técnicas y el resultado ha sido: 

Categoría Técnica: Proyecto ‘Curación’

Integrado por Mercedes Nieto, Mireia Planas, Isabella Rangel y Alejandro Rodríguez. 

Categoría Creativa: Proyecto ‘Phato de las cosas’

Integrado por Hugo P. Lisandra, Daniel Berrueco, Gonzalo Álvarez y Jorge Dieste.
 

Made In Spain

ALETHEIA es una marca de ropa y objetos hecha en España de forma artesanal. Todas y cada una de las prendas se tiñen con plantas, mordientes y materiales naturales sin el uso de productos químicos tóxicos.Aboga por la imperfecta belleza del arte del tinte natural. Procesos 100% artesanales que responden a una economía circular en la que no se generan residuos textiles. Toda la tela sobrante se recicla para hacer toques de acabado únicos y otros objetos exclusivos. 

Líder mundial de hilaturas

COATS es líder mundial de hilados e hilaturas de confección. Una clara apuesta por el desarrollo sostenible promoviendo la innovación que responde a soluciones más conscientes y responsables. Su vocación es la de seguir generando un mayor conocimiento y una mayor accesibilidad a estas materias.