Factoría de Talento

24 de Septiembre de 2019

Los alumnos de Interiores reinventan el hotel del futuro en Hábitat Valencia

Un grupo de alumnas de Diseño de Interiores de ESNE junto a sus coordinadoras de Grado, han ideado el espacio que ha presentado ACTIU -empresa líder en mobiliario de oficinas y Premio Nacional de Diseño 2017- durante la Feria Internacional del Mueble e Iluminación de Valencia.

Enfrentarse a proyectos reales durante la etapa universitaria, es uno de los pilares fundamentales en el proceso formativo para los estudiantes de ESNE. Experiencias de la mano de empresas y multinacionales del sector que permiten desarrollar capacidades y aptitudes profesionales a los alumnos necesarias para su futuro laboral. Es el caso de la última colaboración establecida entre ACTIU y el Grado en Diseño de Interiores.

 

 

Un reto creativo al que se han enfrentado un grupo de alumnas junto a sus coordinadoras de Grado desarrollando un ambicioso encargo de la empresa española líder fabricante de mobiliario de oficina con una propuesta innovadora: la escenificación de un lobby de hotel en el corazón del pabellón destinado a marcas de diseño. Un espacio donde la firma alicantina ha mostrado durante la Feria Hábitat de Valencia su particular visión para equipar, rentabilizar y optimizar estos espacios comunes, que están viviendo una nueva revolución donde ofrecer nuevos servicios a medida para cada usuario.

 

 

Una propuesta experiencial que recreaba el vestíbulo y las zonas de encuentro de un hotel, con espacios en constante evolución, con usos que se entrelazan y donde el mobiliario es clave para garantizar la comodidad, la versatilidad  y la flexibilidad. Distintas estancias con productos nunca antes vistos en un hotel, como mesas elevables, electrificadas, zonas de reuniones formales e informales o espacios de colaboración. Todo ello diseñado por Nuria Gorostidi, Ángela Hernández, Sofia Fuentes, Irene Toledano y María Salán, coordinadas por Susana Redondo y Rocío Sancho, docentes de ESNE, y desarrollado por Cosín Estudio.

| LIVE LOVE LOBBY |