Noticias

18 de Marzo de 2016

Los alumnos de ESNE participan en la Inauguración de la Casa Ronald McDonald de Madrid

El objetivo de ESNE es  formar profesionales, diseñadores responsables y comprometidos con la sociedad

La Casa Ronald McDonald de Madrid se encuentra dentro del propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha inaugurado esta semana la Casa Ronald McDonald de Madrid, destinada a proporcionar un ‘hogar fuera del hogar’ a los niños enfermos que, junto a sus familias, se desplazan lejos de sus domicilios habituales para recibir tratamiento médico de larga duración.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue la encargada de presidir el acto y junto con la madrina de la Casa Irene Villa, ha agradecido la labor de la Fundación, así como el altruismo de todas las personas e instituciones que hacen posible la creación y el funcionamiento de la Casa, como es el caso de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

 

Foto-noticia-2

 

En este sentido, los alumnos de primer y segundo curso del Grado de Diseño Multimedia y Gráfico han participado con su creatividad en parte del diseño de imagen de la Casa Ronald McDonald. Así, Claudio Linares Burbat, Alfonso Armenteros, Amanda Sánchez, Inés Martínez, Ángela López, Aline Claeyssens, Mª Teresa López, Paula Mateo, Natalia Sanjuán, Emilio Pila, Julia Sobrón, Diego Hernández, Rubén Martín, Ramiro Muñoz y Manuel González, Miguel Checa y Guillermo González, dirigidos por el equipo de Coordinación del Grado, han diseñado un mapamundi muy especial: ‘Ronald McDonald House Charities Around The World’. Se trata de un mural en gran formato localizado en la Sala Central de Juntas de la Fundación y que servirá para ir situando en el mapa todas aquellas acciones que se vayan desarrollando alrededor del mundo. Además, están siendo los encargados del diseño exterior de las instalaciones de la Casa y de la elaboración de un vídeo donde se muestran las instalaciones del proyecto a través de un recorrido visual por cada rincón del edificio de 3000 metros cuadrados que ofrece un hogar a 23 familias de niños. Una optimista creación que servirá para dar la bienvenida a todos los visitantes y llenará de color la entrada dela Casa Ronald McDonald de la capital madrileña.

La Casa Ronald McDonald de Madrid se encuentra dentro del propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en un espacio de unos 3.000 metros cuadrados distribuido en tres plantas. Se trata de la cuarta Casa de la Fundación en España y la de mayor capacidad, con habitaciones para los niños que reciben tratamiento médico junto con sus familias. Esta colaboración que acaba de nacer y que surge con la intención de prolongarse con nuevos proyectos,  es una muestra más del carácter solidario de los alumnos de nuestra Escuela Universitaria. Uno de los principales objetivos de ESNE, no es formar solamente profesionales, sino también personas, diseñadores responsables y comprometidos con la sociedad.