Noticias

21.12.2020

Los 5 diseños más sostenibles del año según el Grado en Diseño de Producto

Decidir tener un estilo de vida más ecológico ya no es solo una tendencia, es una responsabilidad. Cada vez más empresas y marcas están haciendo el esfuerzo consciente de adaptar prácticas ecológicas y de sostenibilidad, creando nuevos productos e intentando transmitir sus prácticas a los consumidores.

El compromiso de ESNE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es el principal motivo por el que desde, el Grado en Diseño de Producto, hayan elegido los 5 diseños más sostenibles del año.

Cargador Portátil de Gomi Design

El cargador portátil de Gomi Design, está diseñado a mano con envases de plástico y baterías de residuos de postproducción utilizando una combinación de técnicas artesanales tradicionales y fabricación digital.

Cada producto tiene su propia estética de mármol lo que hace que todos los modelos sean diferentes entre sí y es totalmente reciclable para generar nuevos productos.

Este producto ha sido premiado en la edición de 2020 del certamen Dazeen en la categoría de “Diseño sostenible”

Aspiradora de Electrolux

Electrolux es pionera en la industria ya que desde 2010 uno de sus objetivos principales es crear conciencia sobre la escasez mundial de plásticos reciclados.

Lo último de la compañía sueca es un prototipo de aspiradora diseñada con productos 100% reciclados y reutilizados, en colaboración con la empresa Stena Recycling. Todos sus componentes proceden de productos electrónicos de los consumidores, como secadores de pelo usados, aspiradoras y ordenadores.

El proyecto aborda algunos de los desafíos actuales del reciclaje mientras explora la circularidad en los electrodomésticos.

Aspiradora de Electrolux

Pebble de Other Ware

Pebble quiere dejar atrás los productos de un solo uso relacionados con la cubertería. Este kit contiene una cuchara, un tenedor, un cuchillo, palillos y una pajita en un estuche diseñado para facilitar su almacenamiento y transporte

Este producto de Other Ware está realizado con discos reciclados y otros materiales relacionados con la música y como curiosidad, se ha producido en colaboración con el colectivo creativo fundado por el cantante Pharrell Williams.

HITCH de Remarkers Lab

La solución a las botellas de agua de plástico se llama Hitch. Se trata de la primera botella de agua de tamaño completo con una taza extraíble escondida en su interior.

Diseñada por Remarkers Lab, entre sus particularidades, la botella y la taza tiene doble pared, aislado al vacío, acero inoxidable a prueba de fugas y libre de BPA.

NIVOO de Christian Kroepfl

Esta pieza de mobiliario diseñada por Christian Kroepfl está hecha con madera de fresno, paneles MDF de colores, cordones y tornillos de madera y no contiene metal.

El escritorio se ajusta a diferentes alturas que puede crecer simultáneamente a medida que crece su propietario.

Además de diseñarse con productos reciclabeles, también destaca por su versatilidad. Todas las partes de su sistema de las patas cumplen diferentes funciones: los tacos se convierten en suspensiones para mochilas, los agujeros se convierten en juntas de fijación para estantes o hamacas para pies. Además, puede transformarse incluso en un teatro infantil.