Factoría de Talento

21.04.2022

“LITTLE PAWS”, el proyecto de las estudiantes de Moda que fomenta la sostenibilidad

Ángela Martí, Andrea López, Beatriz Guerrero, María García y Loreto Pérez, alumnas del Grado en Diseño de Moda, han sido las ganadoras del concurso desarrollado por ESNE en colaboración con las firmas Evlox y Coats Group.

Las estudiantes han trabajado en la creación de la colección “LITTLE PAWS”, una propuesta de moda infantil en la que han experimentado y aplicado las últimas innovaciones en desarrollo de tejidos e hilatura.

La naturaleza, la aventura y la diversión han sido la principal fuente de inspiración de la colección a través de prendas cómodas y holgadas pensadas para ser usadas durante las horas de juego al aire libre. La sostenibilidad es parte de la identidad del proyecto por lo que el detalle en el proceso de producción y diseño está perfectamente cuidado, reduciendo al máximo la huella medioambiental.

“LITTLE PAWS” ha resultado elegido a través de un jurado formado por dos representantes de Evlox: Noemí Sánchez, Responsable de marketing, y Máximo Acosta, Responsable Servicios Técnicos USA. Además, el proyecto ha sido tutorizado por Roberto Navazo y Victoria Vásquez, ambos docentes del Área de Moda de ESNE.

La colaboración entre ESNE, EVLOX y COATS nació con el propósito de proporcionar a la industria del diseño de moda perfiles que integren competencias en materia de desarrollo sostenible, sustentado en principios como la responsabilidad, la resiliencia, el compromiso o el pensamiento crítico y divergente.

¡Felicidades a las ganadoras!