Noticias

13 de Noviembre de 2013

Laura Dalda estudia 3º de Grado en Diseño de Moda en ESNE

Laura Dalda Bosch estudia 3º curso del Grado en Diseño de Moda en ESNE y de momento le gustaría enfocar su carrera al área de comunicación y relaciones públicas en el mundo de la moda o al estilismo.

Laura Dalda, estudiante de Grado en Diseño de Moda
Laura Dalda, estudiante de Grado en Diseño de Moda

¿Dónde has hecho prácticas?

He hecho diversas prácticas en el sector. Estuve trabajando en la agencia de comunicación especializada en moda de Blanca Zurita en tres ocasiones para la Madrid Fashion Show tanto en woman como en men. Además, he colaborado con dos diseñadores de EGO, con Shen Lin y HOWL by Maria Gluck. También he trabajado de estilista en una sesión de fotos con Sceneline, sin olvidar el trabajo de sitting y vestidora en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

 

¿Qué tareas llevabas a cabo?

Las tareas han sido diversas. Desde la organización de eventos hasta ayudar a los diseñadores a terminar sus colecciones u organizar a las modelos para los desfiles.

 

¿Cómo han sido las experiencias?

Todas las experiencias han sido muy enriquecedoras y he aprendido mucho porque siempre trato de darlo todo. Hay momentos en los que me he preguntado porque me he metido en tal trabajo pero realmente lo he sacado adelante con esfuerzo y no lo cambiaría por nada. Quiero tocar todos los palos posibles para estar segura de hacia donde realmente quiero enfocar mi carrera.

 

¿Qué destacarías de tu aprendizaje mientras desarrollabas las prácticas?

Destacaría muchas cosas pero algo de lo que me he dado cuenta es que éste no es mundo fácil. Hay mucha competencia ahí fuera y si quieres llegar a lo más alto tienes que trabajar mucho y muy bien. Aunque tengas fracasos te lo tienes que tomar con muy buen humor, levantarte con la cabeza bien alta y seguir adelante.

 

El sector de la moda tiene muchas salidas laborales, ¿qué áreas te gustan más?

De momento por los temas que he tratado me gusta mucho el estilismo ya sea para una sesión de fotos o para una revista. La organización de eventos de moda y el ir en busca de nuevas tendencias también me apasionan. En definitiva trabajos en los que pueda estar en contacto con la gente dentro del mundo de la moda, pero en general todavía no descarto nada.

 

Una de tus especialidades es la confección, ¿Cuáles son las claves para una buena confección?

Me encanta porque cada día me asombro más con la confección, con todo el proceso que conlleva: un boceto pasarlo al patronaje, cortar las piezas de un trozo de tela y, de repente, lo conviertes en un traje. Me fascina.

No es que tenga claves o secretos sino lo que he aprendido con la profesora Maruca es a tener mucha paciencia con la confección. Hay prendas que las tendrás que repetir varias veces y hay que tener paciencia porque incluso puedes tener un día malo y ese día la máquina de coser puede llegar a ser tu peor enemiga.

 

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

  Elie Saab y Zuhair Murad, entre otros.

 

¿Qué revistas o sites lees para estar al día en el mundo de la moda?

No suelo utilizar mucho las páginas webs como style.com o trendencias… o blogs directamente sino que navego por las redes sociales, páginas de facebook, pinterest, instagram porque a través de ellas sigo a las personas clave en el mundo de la moda y me sirven de inspiración. También sigo los últimos eventos que se han hecho pero cuando quiero ver la colección de algún diseñador me compro revistas ya que me gusta verla en formato papel y la guardo para otros años o incluso visito la página web del diseñador.

Laura Dalda, estudiante de Grado en Diseño de Moda
Laura Dalda, estudiante de Grado en Diseño de Moda

 

¿Qué recomendarías a los estudiantes que acaban de empezar en Grado en Diseño de Moda?

Sobre todo que lleven el trabajo práctico al día y que hagan prácticas desde el principio porque cuanta más experiencia tengan mejor.