Noticias

26.05.2022

LAUFEN y ESNE apoyan el talento joven abriendo las puertas de LAUFEN Space a estudiantes de interiorismo

50 alumnos del Grado en Diseño de Interiores han podido visitar el showroom de LAUFEN en el centro de Madrid

LAUFEN, la firma suiza especializada en diseño y fabricación de productos para el cuarto de baño apuesta, junto a ESNE, por el talento joven y el futuro del sector del interiorismo. Conscientes de la importancia de formar y acercar el interiorismo a las nuevas generaciones, la marca ha abierto las puertas de LAUFEN Space a los alumnos del Grado en Diseño de Interiores de ESNE.

Hasta 50 alumnos de interiorismo han podido disfrutar de las diferentes estancias que componen LAUFEN Space Madrid, ubicado en el barrio de Chamberí. Los jóvenes profesionales han podido conocer de primera mano a esta marca suiza especializada en productos para el cuarto de baño, así como los valores, fortalezas e historia de la marca.

LAUFEN Space Madrid es un espacio dedicado a los amantes del diseño y el buen gusto, donde el recorrido comienza directamente con el edificio que alberga el espacio. Se trata de un palacete de 1921 construido junto a la contigua residencia, por el arquitecto Manuel Sainz de Vicuña en colaboración con Julio Carrilero Prat. En 2016 la renombrada diseñadora española Patricia Urquiola convirtió esta residencia en la sede española de LAUFEN, una oda al diseño de 200 m2 distribuidos en dos plantas con múltiples funcionalidades y que transmite la identidad, los valores y la historia de la marca.

Gorka Arana, Managing Director de LAUFEN España,  presentó LAUFEN a los estudiantes de la Escuela Universitaria, mientras que Mónica García, Head of LAUFEN Space & Communication de LAUFEN España, describió los valores de la marca en un recorrido por las diferentes colecciones expuestas en LAUFEN Space Madrid.

La visita terminó con Jaime Ruiz, Technical & Training Manager de LAUFEN España, de quien los estudiantes recibieron una masterclass técnica en torno a las cuestiones fundamentales acerca del montaje en el cuarto de baño, necesaria para la formación de los futuros trabajadores del sector.