Noticias

17 de Junio de 2014

Las propuestas de nuestro Grado Universitario en Diseño de Moda triunfan en la Castellana Fashion Night y en la exposición ESNE NewSkin.

Apenas horas antes del comienzo de la Castellana Fashion Night, S.A.R la Princesa Doña Letizia, inauguraba la primera edición de los Premios Nacionales de la Moda reconociendo el trabajo y el esfuerzo de la industria de la moda para la marca España y abogando por la defensa y legitimación de los estudios vinculados a la moda como motor de la economía: No me olvido tampoco de la formación y de lo que eso significa para la economía. Por eso apelo a nuestra formación […] en las diferentes familias […] en las que tiene cabida la industria de la moda.

Ejemplo de esta apuesta por la formación universitaria en moda y la transversalidad de las distintas áreas del diseño, fue la colección de prendas que presentó la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE-Universidad Rey Juan Carlos en el Centro Comercial Castellana 200 y su propuesta de diseño arquitectónico e interiorismo bajo la cual se concibió la pasarela.

ESNE Castellana200 NewSkin

Marta Pozuelo, María Olmos, Andi Cui, Patricia Yzenga, Mónica Moreno, Andrea Sofía Marín, Esther Pacheco, Illana González, Carmen Fernández y Ana Herrera, estudiantes del último curso del Grado Universitario en Diseño de Moda, nos invitaron con su colección a viajar a través de imaginarios vinculados a la infancia y al peluche, plisados de vaporosa arquitectura, ácidas reactualizaciones del estilo sartorial y un innovador universo de trabajos en piel y de patrones deconstruidos ejemplo de un excelente trabajo de ingeniería del patronaje.

Por su parte, Enrique Barrera -director del Grado en Diseño Arquitectónico e Interiorismo, presentó una innovadora propuesta a la hora de retransmitir el desfile basada en un punto de vista múltiple y descentralizado. Mediante el uso de drones que sobrevolaban el espacio de la pasarela y unas pequeñas cámaras que algunas de las modelos llevarán instaladas en su cabeza -para observar lo que veían mientras desfilaban-, se consiguió una innovadora experiencia visual global que hizo de la Castellana Fashion Night un acontecimiento único.

Pero la apuesta del Centro Comercial Castellana 200 por la formación en moda y los jóvenes creadores no termina aquí. Hasta el 25 de junio el centro comercial acogerá la exposición ESNE NewSkin. Nuevos Talentos para Nuevas Pieles.

Una exposición que investiga las nuevas posibilidades que ofrece el sector de la peletería para la gente joven y que ha sido diseñada por estudiantes de 3º y 4º curso del Grado Universitario en Diseño de Moda de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE-Universidad Rey Juan Carlos. Una innovadora propuesta que sorprende al visitante y que, como no podía ser de otra forma, está a la altura del único Grado Oficial de Diseño de Moda de España.