Videojuegos

19 de Septiembre de 2013

Las empresas prorrogan sus prácticas a los alumnos de ESNE

Los alumnos de ESNE extienden su periodo de prácticas en las empresas en las que inician su contacto con el mundo laboral gracias a su formación y especialización en Diseño.

Los alumnos de ESNE, perfectamente capacitados, están entrando a formar parte del mercado laboral incluso antes de terminar sus carreras.

Las empresas pertenecientes a las diferentes industrias a las que ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, ofrece carreras universitarias especializadas en Diseño – Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Grado en Diseño de Interiores, Grado en Diseño de Moda y Grado en Diseño Multimedia y Gráfico-, reconocen el talento de nuestro centro universitario por contar con la aportación de alumnos especializados en sus respectivos sectores.

El programa académico de ESNE contempla las prácticas obligatorias en 3º curso de carrera por lo que el centro universitario cuenta con un departamento específico para gestionar las prácticas de los alumnos y la relación con las empresas que están interesadas en trabajar con los estudiantes de los distintos Grados.

En la mayoría de ocasiones, las empresas están interesadas en prorrogar el periodo de prácticas con los alumnos y las cifras así lo demuestran. Al finalizar el tercer curso del Grado, todos los alumnos han finalizado ya un periodo mínimo de 4 meses de prácticas en una empresa de su sector. Alrededor de un 20% de estos alumnos decide ampliar su estancia en dicha empresa, en muchos casos recibiendo una ayuda económica o incluso siendo contratados ya que todavía tienen que cursar el último año de su carrera. En el caso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos este año el porcentaje incluso ha llegado al 30% de alumnos que prorroga o es contratado en la empresa tras finalizar su periodo mínimo de prácticas.

El tejido empresarial español e internacional demanda cada vez más, profesionales especializados que les aporten valores diferenciales como el conocimiento, la formación específica y técnica, la profesionalidad, la creatividad, la flexibilidad y la capacidad de resolución, entre otros. 

[SlideDeck2 id=8256]