Noticias

20.12.2020

Las 5 mejores películas de animación del año según el Título en Animación

La animación es uno de los pocos sectores que durante este año no ha parado su actividad. Si bien mucho de los títulos que tenían previsto su lanzamiento se han aplazado meses, en este 2020 se han publicado algunos de los más esperados para los amantes de este género.

Estas son las 5 mejores películas animadas del año han seleccionado desde el Título en Animación de ESNE:

Más allá de la Luna

El primer largometraje realizado por Glen Keane, animador que ha participado en títulos como ‘La bella y la bestia’, ‘Aladdin’ o ‘Tarzán’, y codirigido por John Kahrs, ganador del Óscar por ‘Paperman’ se estrenó en la plataforma Netflix el pasadso 23 de pcubre.

La historia construida alrededor de la leyenda de Chang’e, diosa china de la luna, y cómo la pequeña Fei Fei emprende una aventura para probar su existencia.

Una aventura musical que aborda temas como la superación de un ser querido, la aceptación de lo inesperado y el poder de la imaginación

mas alla de la luna

Wolfwakers

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2020, ha obtenido numerosos éxitos como Mejor Película de animación por Círculo de Críticos de Nueva York o Mejor largometraje de animación por la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

Esta pieza dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart es una mezcla de fantasía y aventuras ambientada en un mundo mágico donde los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Su protagonista Robyn viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos, pero la situación cambia cuando salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados «Wolfwalkers», transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.

wolfwalkers

Trolls World Tour

Este 2020 han vuelto los Trolls en una secuela que auna escenarios, música y aventuras que vuelve estar protagonizada por Anna Kendrick y Justin Timberlake en su versión original.

Seis reinos en los que los distintos géneros musicales son los protagonistas y cuentan con personalidades propias. Kelly Clarkson, J Balvin, Antony Ramos o Jamie Dornan son algunos de las estrellas que participan en esta película.

trolls2

Los hermanos Willoughby

Este largometraje de animación canadiense, que sorprende por su encanto poco convencional, narra la historia de los hermanos Willoughby cuyo plan plan para mandar a sus padres de vacaciones desencadena una aventura en busca del verdadero significado de la familia.

Diriginada y guionizada por Kris Pearn se puede ver en la plataforma Netflix.

Los hermanos Willoughby

Los Croods: Una nueva era

DreamWorks ha traido este 2020 una de las secuelas más esperadas de la película de 2013 The Croods.

La identidad visual de esta película sigue la línea de su antecesora, con escenarios cargados de colores y sus gráficos, Además se destaca la capacidad imaginativa del equipo creativo as la hora de diseñar las diferentes criaturas que aparecen en el largometraje.

the croods2