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20.12.2020

Las 5 mejores campañas gráficas de 2020 según el Grado en Diseño Gráfico y Multimedia de ESNE

Coronavirus, desigualdad de género, pandemia, desinfectante de manos… son algunos de los términos que más se han utilizado a lo largo de este 2020 que está a punto de acabar y que se recordará como el año que nos hizo cambiar nuestra forma de vida.

Basándose en los diseños que han visto la luz a lo largo de este año que ahora concluye, el Grado en Diseño Gráfico y Multimedia de ESNE ha elegido las 5 mejores creaciones en su materia.

“Anything you touch can infect you” de Dalmia Sanjeevani

El 2020, entre otras muchas cosas, ha conseguido que limpiar y desinfectar las manos se convierta en un ritual imprescindible que se repite varias veces a lo largo del día, con el objetivo de evitar contraer virus y enfermedades; por eso, la marca Dania Sanjeevani de mano de la agencia Innocean desarrolló esta campaña en la que podemos ver claramente cómo la higiene de las manos es fundamental para evitar este tipo de riesgos.

“This is an ad for men” de L’Oréal Paris

La desigualdad de género sigue siendo uno de los grandes problemas que acechan a la sociedad de hoy en día; por eso, con la colaboración de la agencia McCann (filial alemana), L’Oréal Paris presentó su campaña “This is for Men”, formada por tres anuncios impresos en la que se observan productos generalmente asociados a las mujeres pero utilizando las imágenes para formar gráficas y estadísticas, con el objetivo de mostrar los beneficios de emplear a más mujeres en puestos de liderazgo.

“Happy moving day” de McDonald’s

En Quebec, Canadá, la mayoría de los alquileres residenciales tienen la misma fecha de finalización, el 1 de julio. Como resultado de esta situación, más de 100.000 hogares quebequenses embalan sus pertenencias y se mudan a sus nuevos hogares en lo que popularmente se conoce como “Día de la mudanza”. Para celebrar esta tradición única, McDonald’s, a través de la agencia creativa Cossette, dio vida a una campaña con el objetivo de recordar a los ciudadanos que ese era el día perfecto para darse un capricho en forma de McMenú.

“Love conquers all” de Burger King

Burger King Finlandia ha lanzado este 2020 “Love conquers all”, una campaña que quiere celebrar el amor y todas las formas que adopta, incluso declarándose a McDonald’s, su compañía rival. “Burger King es una marca que siempre ha defendido la igualdad, el amor y el derecho de todos a ser como realmente son. El único caso en el que podría no parecerlo es cuando estamos bromeando con nuestro competidor. Pero queremos ser claros: todo se deriva del respeto que les tenemos.

Y sabemos que McDonald’s también representa los valores que defendemos” afirmaba Kaisa Kasila, gerente de marca de Burger King Finlandia, dejando claro que la campaña se basa en el respeto.

“Guadalajara ciudad del sándwich” de Popeyes

Para lanzar su “Chicken Sandwich” en el mercado mexicano, Popeyes inició una campaña turística llamada “Visita Guadalajara, la Ciudad del Sándwich”, cuyo objetivo era el de invitar a todos los mexicanos a conocer la capital de Jalisco para probar su famoso sándwich de pollo.

“Guadalajara es una ciudad mágica, sede de los mariachis, del tequila y ahora del Popeyes Chicken Sándwich. No podemos estar más orgullosos de llamar a la bella Guadalajara la Ciudad del Sándwich” comentó Paloma Azulay, Global Chief Marketing Officer de Popeyes.