Noticias

10 de Diciembre de 2010

Lanzamiento de Náufrago en la App Store

Desde ESNE seguimos apoyando la colaboración entre empresa y Universidad con el objetivo de impulsar la industria del ocio interactivo digital, así como la salida laboral de nuestros estudiantes, futuros profesionales del sector. Un nuevo ejemplo es el apoyo en el lanzamiento de "Náufrago", una aplicación novedosa y sorprendente que desde el día 10 estará disponible en la App Store de Apple y que ofrece, por primera vez, un videojuego y un cortometraje en una misma aplicación.

"Náufrago" es la ópera prima de tres directores madrileños, José Cuesta (uno de los coordinadores del grado que imparte ESNE "Diseño y Desarrollo de Videojuegos" y profesor de Animación 3D y Comunicación Audiovisual en ESNE Madrid), Carlos Belda y Juan Manuel Monesterio. Juntos han dado vida a los personajes de "Náufrago" en este largo proceso.

El cortometraje, premiado internacionalmente, cuenta la historia de un desdichado náufrago que debe enfrentarse con una gaviota para sobrevivir. El juego incluido en esta aplicación ofrece tres modos de disparo: coco, piedra y coco ardiente. La aplicación se completa con una galería de imágenes exclusivas, sinopsis, información de los directores, premios y festivales.

El juego consiste en eliminar gaviotas con un cañón durante 90 segundos mientras estas aves campan a su anchas por la pantalla. Excelente acabado gráfico y con conexión a GAME CENTER.

El día 13, durante la Jornada de Internacionalzación de los Videojuegos que tendrá lugar en el auditorio de ESNE Madrid, presentaremos "Náufrago" a todos los asistentes. 

Para más información de Náufrago:

URL de descarga en

Itunes:

http://phobos.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=4011584

Web oficial:

http://www.naufragothefilm.com/

En Facebook:

http://www.facebook.com/pages/NAUFRAGO/260422656000

http://www.facebook.com/group.php?gid=100490088339

Site de SandBox

Entertainment:

http://www.sandboxentertainmentstudios.com

En Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=vzC6k3Vlopo