Noticias

21 de Abril de 2010

Concurso de diseño cartel publicitario Qué Leer y Volkswagen

La creatividad del cartel debe reflejar: por una parte el ideario de este premio literario que defiende valores como la amistad, el optimismo y la sostenibilidad. Se deben incluir referencias a la marca Volkswagen y/o el mundo del automóvil. Asimismo, hay que crear e incluir el logotipo del título del certamen: IV PREMIO LITERARIO VOLKSWAGEN – QUÉ LEER.

Las obras deben presentarse en jpg con una resolución mínima de 300dpi y no mayor de 3MB. El plazo máximo de recepción de originales es el 30 de junio de 2010. Para participar hay que leer y aceptar las bases completas incluidas en la web.

La creatividad debe reflejar que se trata de un concurso de novela en el que el automóvil de la marca Volkswagen tiene un protagonismo especial aunando los valores de solidaridad, optimismo y sostenibilidad.

El autor del trabajo ganador tendrá un premio de 1.500€ y una pen tablet Intuos4 Wireless de Wacom. La obra ganadora será la imagen publicitaria del concurso literario Volkswagen – Qué Leer en su 4ª edición, durante su convocatoria y desarrollo.

BASES


Las revistas Arte y Diseño y Qué Leer publicadas por MC EDICIONES, S.A. y Volkswagen convocan el 1er. Concurso de publi-cartel para la IV Edición del premio literario Volkswagen-Qué Leer.

¿En qué consiste el concurso literario Volkswagen-Qué Leer?

Desde 2008 la marca automovilística Volkswagen y la revista literaria Qué Leer convocan un concurso anual de novela para promocionar nuevos autores del panorama literario de habla hispana y poner de relieve su implicación en el fomento de la lectura y el apoyo en la cultura.

¿En qué consiste el concurso de cartelismo para el IV Premio literario Volkswagen-Qué leer?

Dentro del concepto creativo de todo el certamen, se desea utilizar una imagen que transmita el espíritu del Premio y que le otorgue frescura y originalidad, además de permitir abarcar y premiar no solo la creatividad literaria de los escritores si no también la plástica de los diseñadores gráficos.

Es muy importante que las obras que opten a concurso transmitan los valores del Premio: sostenibilidad, solidaridad y visión positiva del mundo. Asimismo, la firma Volkswagen, ya sea a través de la marca o con alguno de sus modelos (históricos o actuales), debe tener una presencia significativa en la obra sin que ello repercuta negativamente en la imagen de la marca. Estos requisitos deben ser cumplidos también por las obras que participen en el concurso de cartelismo sin que ello limite los recursos gráficos que el autor desee utilizar.

¿Qué elementos debe incluir el cartel?

El cartel del IV Premio literario Volkswagen-Qué Leer debe incluir el título del certamen (texto anterior en negrita).
Debe hacer referencia a evocar los valores y temática del certamen (expuestos en el punto anterior) y, en cualquier caso, debe incluir los logotipos de Volkswagen y Qué leer.

¿Para qué se utilizará el cartel del IV Premio literario Volkswagen-Qué Leer?.

Se utilizará para la comunicación en formato doble página y página sencilla a lo largo del concurso siendo publicado en la revista QUÉ LEER y en aquellos soportes y/o medios offline u online donde Volkswagen o Qué Leer consideren oportunos para dar a conocer el premio literario sin límite de tiempo. Asimismo, la imagen y logo se utilizará para crear piezas publicitarias y también será la imagen en el momento de la ceremonia de entrega del premio literario.

¿Qué requisitos debe cumplir la obra?

La obra deberá presentarse en dos formatos:
1º) Vertical a tamaño DINA 4
2º) Horizontal a tamaño DINA 3
Incluyen en ambos casos logotipo e imagen permitiendo incluir las bases de concurso literario o el texto que en cada momento se considere oportuno.

Los archivos creados en software de diseño gráfico deberán ser presentados en jpg con una resolución mínima de 300dpi y no mayor de 3MB.

La obra ganadora deberá hacerse llegar en formato PNG editable, incluyendo el nombre de las fuentes utilizadas.

¿Quién puede participar?

Diseñadores/artistas españoles o extranjeros residentes en España mayores de 18 años. Sin límite de obras por persona.

¿Cómo os hago llegar mi obra?

El documento debe llegar a través de la página web del premio www.premioqlvw.es tras haber cumplimentado el correspondiente formulario con tus datos. Desde la propia web se detalla el proceso de envío de tu obra.

¿Hasta cuando puedo participar?

Puedes hacernos llegar tus obras hasta el día 30 de junio de 2010

Comunicación obra ganadora

El día 30 de julio se comunicará al ganador vía telefónica y/o correo electrónico.

¿Qué dotación tiene el premio?

1.500€ en metálico al que le será de aplicación, en su caso, lo establecido en el vigente Reglamento de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y una pen tablet Intuos4 Wireless de Wacom con un PVP de 399,90€.

¿Quiénes serán los miembros del jurado?

El jurado está compuesto por Marta Ruiz, directora de la revista ARTE Y DISEÑO POR ORDENADOR, Alberto García, responsable de publicidad de VOLKSWAGEN ESPAÑA y Antonio Iturbe, Director de la revista QUÉ LEER.

Condiciones legales

Todos los elementos de que se componga la obra deben ser totalmente originales o bien adquiridos por el autor con respeto a las normas de la propiedad intelectual o industrial, y del derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen de terceros. Deberán carecer de componentes racistas o xenófobos, violentos o procaces.

Por lo tanto, los participantes eximen a MC EDICIONES y a VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A. de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los concursantes. Su participación en el concurso de diseño del cartel publicitario de premio literario supone la certificación por parte del autor de que acepta esta condición y que mantendrá indemnes a MC EDICIONES S.A. y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A. frente a cualquier reclamación judicial o extrajudicial de terceros.

Los creadores, por el hecho de participar en el concurso, ceden todos los derechos de explotación de su obra en las revistas QUÉ LEER, ARTE Y DISEÑO así como en las webs relacionadas con todas las revistas de MC EDICIONES y de VOLKSWAGEN-AUDI España, para todo el mundo y por el plazo máximo legal.

La obra ganadora pasará a ser propiedad de MC EDICIONES, S.A. y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA. Ambos podrán proceder libremente a su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Los organizadores se reservan el derecho de rechazar la participación de obras sin obligación de exponer las razones. De igual manera se reserva el derecho a declarar desierto el certamen si ninguna de las obras a concurso cumple las expectativas.

El uso y disfrute de las webs propiedad de MC EDICIONES, S.A. utilizadas durante el desarrollo del Concurso es en abierto y quedan prohibidos y podrían ser perseguidos la realización de copias, la alteración de las obras y/o cualquier uso de las mismas sin autorización de sus propietarios. MC EDICIONES, S.A. cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que contiene los datos principales, medios y políticas de protección de seguridad de datos recomendados por expertos en informática. No obstante, MC EDICIONES, S.A. no se hace responsable del uso indebido de las obras por parte de terceros.

Política de privacidad

Al amparo de la LOPD, los datos de carácter personal contenidos en las obras y en su presentación a concurso se ceden a MC EDICIONES S.A. y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Car