Noticias

2 de Junio de 2011

La primera carrera universitaria de Diseño de Interiores, se anticipa al futuro

La crisis ha tenido repercusiones en el sector de la construcción, la arquitectura y el diseño. La arquitectura y el interiorismo  están sufriendo una redefinición, es necesario buscar el lugar de encuentro entre arquitectos y diseñadores  para que, desde el punto de vista conceptual,  se puedan conjugar desde un ángulo los proyectos de una manera resolutiva. Este punto de encuentro tiene un origen en el grado universitario de Diseño de Interiores de la UCJC. Una carrera que, al cumplirse el 4º año de su existencia en nuestro país, se  remodela para sortear la crisis y ofrecer a sus alumnos las últimas novedades que el mercado demanda.

Para el curso 2011/2012 el Campus de Diseño de la Universidad Camilo José Cela,
ha conformado un panel de profesores para el Grado en Diseño de Interiores
formado por arquitectos, diseñadores, sociólogos, ingenieros, periodistas así como un Consejo Asesor que permitirá a los alumnos conocer a profesionales de prestigio, que aportarán su visión a cada asignatura de la carrera, para anticiparse al futuro.

La carrera, orientada hacia el Diseño Arquitectónico, ofrece prácticas desde el primer curso, talleres y seminarios eventuales verticales con especialistas en distintas materias donde los estudiantes trabajan en grupos compuestos por alumnos de 1º a 4º (contagiando los menos expertos la frescura de los recién llegados que se compensa con el excelente nivel técnico de los alumnos de cursos más avanzados).  

Como ejemplo del carácter eminentemente práctico y la orientación a la inmediata incorporación al mercado laboral está el InHouse Lab que la empresa Natureback Communities tiene instalado en el centro. Desde ese laboratorio en
el que la empresa hace partícipes a los alumnos en distintos proyectos reales, será desde donde se rediseñen las instalaciones de ESNE. Por tanto, serán los propios alumnos de Grado en Diseño de Interiores de ESNE quienes rediseñen el lugar donde estudian, en una iniciativa pionera y muy novedosa.