Noticias

06.07.2017

La novela de Joaquín Leguina y Rubén Buren gana el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio

El miembro del Consejo Asesor de ESNE y el profesor de nuestra Escuela, con la novela ‘Os salvaré la vida,’ han ganado la decimosexta edición del Premio.

La novela Os salvaré la vida, de Joaquín Leguina -Miembro del Consejo Asesor de ESNE– y Rubén Buren -Profesor de ESNE-, se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimosexta edición. El galardón lo convoca la editorial Espasa y se celebra con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha.

El jurado, compuesto por Soledad Puértolas como presidenta, Almudena de Arteaga, Javier Moro, Javier Negrete y Ana Rosa Semprún, en representación de la editorial Espasa, falló ayer en un almuerzo celebrado en Madrid que la ganadora de esta decimosexta edición sea esta obra en unanimidad por declarando que la novela aborda «un personaje ejemplar que salvó miles de vidas en la época más oscura de nuestra historia reciente».

Os salvaré la vida es una sólida y emocionante novela que recrea la vida de Melchor Rodríguez, personaje histórico y singular absolutamente apasionante con un papel infravalorado hasta ahora y que jugó un papel fundamental durante la Guerra Civil, salvando a miles de personas y protagonizando momentos clave de la historia de España.

El Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio nació hace dieciséis año y debe su nombre a un rey que fue símbolo de tolerancia y convivencia de las civilizaciones judía, musulmana y cristiana. A lo largo de estas dieciséis ediciones, el Premio ha recaído tanto en autores como Andrés Pascual, Almudena de Arteaga, César Vidal,  Mercedes Salisachs, Alberto Vázquez Figueroa,  o Reyes Monforte entre otros.