Noticias

19 de Mayo de 2017

La moda española rinde homenaje al maestro de diseñadores Elio Berhanyer

ESNE reúne a diseñadores y personalidades del mundo de la moda española en un encuentro para homenajear la figura del Maestro de la Alta Costura de nuestro país

Un encuentro que ha culminado con su nombramiento como Profesor Honorífico  “En testimonio y reconocimiento de sus relevantes méritos y por su brillante trayectoria como diseñador aportando valor y prestigio a la moda española»

Soñaba con ser arquitecto y lo consiguió. No ha construido edificios, pero sí la casa que todos llevamos encima. Aprendió a vivir sólo desde pequeño, pero nunca lo estuvo, también solo enhebró su primera aguja para después convertirse en costurero fetiche de la reina Sofía y de la estrella de la época dorada de Hollywood, Ava Gardner. Un golpe del azar le llevó a dibujar las páginas de moda de una revista de sociedad y a conocer el arte de la aguja a través de grandes modistas, porque el dibujo es otra de sus virtudes. También coqueteó con ella diseñando el vestuario de obras de teatro de Adolfo Marsillach antes de su puesta de largo como diseñador.

Foto del homenaje que ESNE rindió a Elio Berhanyer
Tras una larga y brillante trayectoria y en reconocimiento de su relevante recorrido como el moisésde la Alta Costura española, ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, le ha rendido un especial y emotivo homenaje

Con una colección de 20 trajes presentados en mitad de una avenida ya que su local se quedaba pequeño ante la avalancha de la inauguración, Elio Berhanyer, maestro de diseñadores, empezó su aventura como arquitecto de la moda hasta recorrer 36 países con sus colecciones llevando la marca España por el mundo, porque ama su país. Un amor que le hizo rechazar a Balenciaga y a la Casa Dior y quedarse cerca de los suyos, de sus compañeros de profesión. Y así, entre amigos, jóvenes diseñadores y profesionales de la moda, el genio de la Alta Costura ha vivido uno de sus momentos más especiales.

Rafael Díaz, Director General de ESNE: «Nuestra Escuela es un lugar donde el diseño reúne a cientos de estudiantes que además de formarse, desarrollan su actividad creativa teniendo como ejemplo e inspiración a  diseñadores como Elio Berhanyer»

Foto de la Mesa redonda sobre Elio Berhanyer: Hannibal Laguna, Ulises Mérida, Charo Izquierdo, Pedro Mansilla y Mónica de Tomás

Hannibal Laguna, Ulises Mérida, Charo Izquierdo, Pedro Mansilla, Mónica de Tomás y el Director del Grado en Diseño de Moda, Rafael García.

Un emotivo evento que ha reunido a diseñadores y personalidades del mundo de la moda española en un encuentro para homenajear su impoluta trayectoria profesional. Así, Charo Izquierdo, directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week, los diseñadores Hannibal Laguna y Ulises Mérida , María Pardo, Directora General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid,  el sociólogo y crítico de moda, Pedro Mansilla, y la periodista y modelo-musa de Elio durante más de una década, Mónica de Tomás han sido los protagonistas de una mesa redonda, en la que, a través de anécdotas y vivencias, recordaron el incalculable legado que el diseñador español ha aportado a la historia de la moda.

Foto de El homenaje de Elio Berhanyer en los medios de comunicación

 

Representantes de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM), de la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD), de la Confederación Moda España, de la firma española LOEWE y protagonistas de la última Pasarela Samsung Ego como HABEY o María Laseca, también han acompañado a Berhanyer en este especial homenaje.

Un encuentro que ha culminado con su nombramiento como Profesor Honorífico concedido por el Comité Académico de ESNE «En testimonio y reconocimiento de sus relevantes méritos y por su brillante trayectoria como diseñador aportando valor y prestigio a la moda española» que Elio ha recibido entre aplausos que sonaron «como campanas de gloria que resonarán para siempre en su corazón».