Noticias

30 de Agosto de 2013

La moda brasileña llega a ESNE

LBFW - Life Behavior Fashion Weekend El blog de moda hispano-brasileño Life Behavior junto con ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, y AEBDM, Asociación Española de Blogs de Moda, presentan la I Edición de la Plataforma de Moda Brasil- España: Life Behavior Fashion Weekend -LBFW-, una jornada que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro entre profesionales, instituciones y empresas del mundo de la moda de Brasil y España para estrechar los lazos de unión del sector de la moda entre ambos países.

La jornada, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre de 10.00 a 20:30 horas en las instalaciones del centro universitario ESNE, es el primer encuentro de moda hispano-brasileña que se celebra en España y será una cita obligada para los interesados y profesionales de la moda, en la que se reunirán los tres pilares fundamentales para el impulso del universo de la moda: la formación, el diseño y la creatividad, y la industria/empresas de moda.

Se trata de una iniciativa que muestra uno de los objetivos de ESNE: ampliar las relaciones internacionales con profesionales del sector que puedan aportar valor a los estudiantes del Grado en Diseño de Moda de ESNE.

Marcas de moda brasileñas de prestigio como el calzado y complementos de Carmen Steffens, las prendas artesanales de Maria Morena, las sesiones de belleza de Bien Brasil y los inconfundibles bikinis brasileños serán objeto de deseo en los desfiles y estarán presentes durante el LBFW.

Además de los desfiles de moda, se celebrarán mesas redondas y ponencias y habrá corners de firmas y marcas brasileñas y españolas. Asimismo, la zona para networking y B2B completarán un evento pionero en Madrid para aquellos que quieran emprender su negocio en el mercado brasileño.

Algunos de los participantes en Life Behavior Fashion Weekend serán Salvador Suárez de Territorio Creativo, Gema Gómez de la plataforma Slow Fashion Spain, Luis Manuel Tolmos, Director de Relaciones Institucionales de ESNE, y Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, la directora del Museo del Traje, Helena López de Hierro y Antonio del Corro, Director Ejecutivo de la CCBE (Cámara de Comercio Brasil-España) así como otros responsables de la Embajada de Brasil en Madrid.

LBFW