Producto

18.02.2021

La Materioteca de ESNE incorpora 75 nuevos materiales gracias a Materially

La materioteca de ESNE cuenta con nuevos recursos a disposición de los alumnos gracias a la empresa Materially. Un total de 75 nuevos materiales se han incluido en la muestra que ya cuenta con 150 componentes que se pueden encontrar expuestos en la biblioteca de la Escuela Universitaria.

Todos los recursos se muestran categorizados según su origen o método de fabricación como Polímeros, Procesos, Naturales, Cerámicas, Cementos, Vidrios, Metales y elementos a base de Carbono.

Entre los nuevos materiales se incluyen una malla de fibra de roca volcánica, un composite de cáscaras de nueces de macadamia y un polímero de residuos de cobre y plástico reciclados, por ejemplo.

Para complementar esta materioteca, los alumnos del Grado en Diseño de Producto tienen acceso a la plataforma online de Materially, donde disponen de más de 8.000 muestras de materiales con sus respectivas definiciones, usos y propiedades, con el fin de que puedan investigar sobre todo tipo de materiales de utilidad en sus proyectos.

Materially, empresa líder en materiales

Materially es uno de los laboratorios de materiales líderes en Europa cuyo objetivo es “mejorar la competitividad, mediante la transferencia de conocimiento, permitiendo la creación de mejores productos y soluciones con mayor valor añadido.”